Internacionales

Félipe González: Diálogos han sido utilizados por Maduro para ganar tiempo

Este martes el expresidente español Felipe González manifestó en una entrevista con France24 su preocupación por la situación política en Venezuela y aseguró que las iniciativas de diálogo han sido utilizadas por el presidente Nicolás Maduro para ganar tiempo.

Publicidad

Ante su opinión quiso proponer el establecimiento de una “única negociación” que lleve hacia una transición democrática «y con la premisa: sin Maduro en el poder”.

El político que ha servido como asesor en la defensa del preso político Leopoldo López y el exalcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, dijo que “defender a opositores venezolanos es un esfuerzo que conduce a la melancolía” porque el acto está asociado a una pérdida del respeto, específicamente al derecho interno venezolano y al internacional.

Esta semana ha ocurrido una fuerte polémica ante la posición de España a la situación de Venezuela desde que el ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrel, dijo que el país europeo buscaría salidas que no estén apegadas a soluciones militares y propuso un diálogo.

La oposición de Venezuela ha intentado dialogar con el gobierno de Maduro en reiteradas ocasiones, sin embargo, esto no ha surtido efecto en ninguna de las oportunidades.

Para ver la entrevista, haga click aquí.

Publicidad
Publicidad