Internacionales

Bolsonaro ganaría elecciones brasileñas con el 57%, según sondeo

El ultraderechista Jair Bolsonaro ganaría la presidencia de Brasil con un 57% de los votos frente al 43% que obtendría el izquierdista Fernando Haddad, según una encuesta divulgada hoy por la firma MDA.

Publicidad
Foto: AFP

El sondeo, realizado para la patronal Confederación Nacional del Transporte (CNT), es el primero que MDA realiza de cara a la segunda vuelta electoral brasileña que se efectuará el domingo.

Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL), ganó la primera vuelta electoral, celebrada el pasado 7 de octubre, con un 46% de los votos, mientras que Haddad obtuvo el 29%.

La encuesta refiere que Bolsonaro tiene un índice de rechazo del 42,7%, frente al 51,4% del candidato del Partido de los Trabajadores (PT), quien hace un mes y medio sustituyó como abanderado de dicha formación al exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, hoy condenado a doce años de cárcel por corrupción.

El sondeo de MDA tiene un margen de error de 2,2 puntos porcentuales y fue realizado entre los días 20 y 21 de octubre con entrevistas a 2.002 electores de 137 municipios de todas las regiones del país.

Publicidad
Publicidad