Internacionales

El Comité para la Defensa de los Periodistas invitado especial de fin de año en Times Square

Con la presencia del director ejecutivo de esta organización, Joel Simon y otros periodistas, los organizadores de la velada de fin de año quieren rendir homenaje al periodismo y a la libertad de prensa.

Publicidad
Foto: Archivo

El Comité para la Defensa de los Periodistas (CPJ, según sus siglas en inglés) celebró haber sido elegido como invitado especial de la ciudad de Nueva York para activar el descenso de la emblemática bola de Times Square, que marcará el final de 2018 y el comienzo de 2019.

«Tengo el honor de estar en el escenario representando a CPJ, que ha sido designada como la ONG oficial por los organizadores del evento», dijo en un comunicado el director ejecutivo de esta organización, Joel Simon.

Con la presencia de Simon y otros periodistas, los organizadores de la velada de fin de año quieren rendir homenaje al periodismo y a la libertad de prensa.

«Aunque 2018 ha sido un año difícil para los periodistas, el CPJ ha logrado algunos avances en nuestra lucha para defender una prensa libre. Nuestra defensa ayudó a conseguir la liberación de 80 periodistas encarcelados y a asegurar condenas en los asesinatos de seis periodistas», dijo Simon.

Simon activará el mecanismo que hace descender la esfera, situada en lo alto de uno de los edificios en el extremo sur de la plaza neoyorquina, junto al alcalde, Bill de Blasio y su mujer.

Desde 1996, todos los alcaldes de la ciudad han tenido el privilegio de pulsar el botón junto a celebridades y personajes públicos que son elegidos por su aporte o importancia dentro de una comunidad determinada.

Entre los invitados en años anteriores figuran Tarana Burke, fundadora del movimiento MeToo contra el acoso sexual, Bill y Hillary Clinton, Muhammad Ali y Lady Gaga.

Publicidad
Publicidad