Así lo confirmó el vicepresidente, general de la reserva Hamilton Mourão, quien dijo que el gobierno estudia la manera de atender las demandas solicitadas por Guaidó para que el presidente Jair Bolsonaro defina las acciones a seguir.
«Podemos suministrar médicos, medicamentos y alimentos, incluso a través de donaciones. En Brumadinho (municipio en el que se registró un desastre minero) pidieron suspender la cantidad de donativos que están llegando a causa de la generosidad de nuestro pueblo», dijo el vicepresidente, en declaraciones citadas por la estatal Agencia Brasil.
Los pedidos de Guaidó son revisados en la Vicepresidencia mientras Bolsonaro termina de recuperarse la cirugía que le hicieron el lunes para retirarle una bolsa de colostomía que tenía tras el atentado que sufrió en septiembre del año pasado en un mitin durante su campaña electoral.
Bolsonaro se reincorporó este miércoles a sus funciones -que habían sido asumidas interinamente por Murao- antes de cumplir las 48 horas de reposo absoluto que le habían recomendado sus médicos y despacha desde un gabinete improvisado en el hospital en el que se encuentra recluido en Sao Paulo, donde tendrá que permanecer unos diez días.
El pasado 23 de enero, días después de que comenzara el segundo mandato de Maduro, Guaidó se juramentó presidente encargado de Venezuela.
El antichavismo afirma que Maduro «usurpa» la Presidencia, al estimar que su segundo mandato de seis años es «ilegítimo» y que por ello el Poder Ejecutivo recae en el jefe del Parlamento hasta que sean convocadas nuevas elecciones, según la interpretación que hacen de los artículos 233, 333 y 350 de la Carta Magna.
Al menos una treintena de países, entre ellos Brasil, han reconocido a Guaidó como presidente interino de Venezuela]]>