El último organismo en sumarse fue el Grupo de Lima, que este 7 de marzo a través de la cancillería argentina rechazó la decisión del mandatario, al que desconocen desde el pasado 10 de enero.
“El Grupo de Lima rechaza la decisión del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro de expulsar al Embajador de Alemania acreditado en Venezuela”, expresó la alianza a través de Twitter. “Apoyamos a la autoridad legítima de Juan Guaidó y a los ciudadanos en su demanda por el restablecimiento de la democracia”.
La cancillería de Maduro reveló el miércoles la decisión de declarar persona non grata a Kriener “en razón de sus recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos del país”.
El anuncio llegó después que el diplomático fuera uno de los embajadores europeos presentes este lunes en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, donde arribó al país el presidente encargado Juan Guaidó tras una gira por la región.
Pese a tener prohibición de salida, el viernes 22 de febrero cruzó a Colombia, donde un día después estaba previsto el ingreso de la ayuda humanitaria organizada por la Asamblea Nacional y la comunidad internacional.
Sobre la expulsión del embajador alemán, Guaidó afirmó que el hecho “no tiene cualidad” y que en todo caso, “los únicos non gratos son ustedes (gobierno de Maduro)”.
Asimismo, advirtió que con la acción, Maduro y su equipo “están amenazando a unos de los países más importantes de Europa”.