EEUU impone nuevas sanciones contra Nicolás Maduro
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos implementó nuevas sanciones este viernes a cuatro empresas y nueve barcos para reforzar las presiones sobre el gobierno de Nicolás Maduro.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos implementó nuevas sanciones este viernes a cuatro empresas y nueve barcos para reforzar las presiones sobre el gobierno de Nicolás Maduro.
Tres de las firmas tienen sede en Liberia, ubicada en la costa oeste de África, la cuarta es italiana, según el comunicado del Departamento de Tesoro de Estados Unidos.
La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro declaró nuevas sanciones contra cuatro compañías de petróleo y nueve embarcaciones, las cuales, algunas de ellas, transportaban petróleo de Venezuela a Cuba.
Estados Unidos están tomando medidas firmes contra Nicolás Maduro para incluir a aquellos que apoyan a Nicolás Maduro y contribuyen con la crisis humanitaria del país.
«El petróleo de Venezuela pertenece al pueblo venezolano y no debe utilizarse como una herramienta de negociación para aplacar a los dictadores y prolongar la opresión” dijo Steven T. Mnuchin, secretario del Departamento del Tesoro.
Asimismo, afirmaron que se seguirán implementando sanciones a aquellas compañías que transportan petróleo venezolano a Cuba.
La Casa Blanca dejó en claro que las sanciones podrían ser eliminadas en algún momento cuando el gobierno de Venezuela cambie.
Treasury increases pressure on Cuba to end support to Maduro by imposing further oil sector sanctions: https://t.co/qjEeQ6W89w
— Treasury Department (@USTreasury) 12 de abril de 2019
Esta sería la segunda sanción que implementa Estados Unidos contra los buques que transportan petróleo desde Venezuela hacia Cuba.
Con información de Reuters y El Departamento del Tesoro.