A través de su cuenta de Twitter, el funcionario de la administración de Donald Trump confirmó que la cita tendrá como punto a desarrollar el anuncio de sanciones contra Venezuela, Cuba y Nicaragua.
“El 17 de abril me uniré a la Asociación de Veteranos de Bahía de Cochinos en Miami para dar un discurso sobre los importantes pasos que está dando el Gobierno para afrontar las amenazas a la seguridad relacionadas con Cuba, Venezuela y la crisis democrática en Nicaragua”, escribió Bolton.
Trump y su gabinete han sido no solo los principales aliados de Juan Guaidó, mandatario encargado de Venezuela desde el pasado 23 de enero y reconocido por más de medio centenar de países, también un gobierno que ha puesto mano dura contra el sucesor de Hugo Chávez y varios de los miembros de su equipo.
Con “todas las opciones sobre la mesa”, las medidas contra representantes del chavismo y unas pocas estatales venezolanas, Estados Unidos no ha escondido su norte de ayudar a la oposición y encabezar la transición democrática.
Con una crisis histórica que ha impactado en cada sector del territorio nacional, Venezuela transita una de las peores etapas de su historia, con constantes críticas contra la administración de Maduro, desconocida desde el 10 de enero, cuando asumió para el mandato 2019-2025 tras salir victorioso de las elecciones del pasado 20 de mayo, proceso que no contó con la participación de la oposición y en el que se denunciaron varias irregularidades.