«Hemos dejado claro que Reino Unido, junto con sus socios internacionales, reconoce a Juan Guaidó como presidente constitucional interino de Venezuela hasta que se puedan celebrar elecciones presidenciales creíbles», dijo a los periodistas un portavoz de la primera ministra Theresa May.
«Nuestro enfoque es la resolución pacífica de la crisis y la restauración de la democracia venezolana. El pueblo venezolano se merece un futuro mejor, ya ha sufrido bastante y el régimen de Maduro debe terminar», agregó.
El gobierno de Nicolás Maduro denunció un «intento de golpe de Estado» después de que un grupo de militares efectuara un movimiento contra él y en apoyo de Guaidó.
En un video grabado en las afueras de la base aérea La Carlota, el líder opositor afirmó tener el respaldo de un grupo de «valientes soldados».
Juan Guaidó, que es presidente de la opositora Asamblea Nacional, apareció además junto con Leopoldo López, su copartidario, quien dijo haber sido «liberado» del arresto domiciliario por militares partidarios de Guaidó.