Es la segunda vez que se llevan a cabo conversaciones de este tipo en la capital noruega, según la NRK, que señala que también hubo negociaciones en Cuba entre Maduro y la oposición de Juan Guaidó, sin precisar una fecha.
«No podemos ni confirmar ni desmentir la implicación noruega en procesos de paz o iniciativas de diálogo», dijo a Ane Haavardsdatter Lunde, una portavoz de la diplomacia noruega.
Siempre según la NRK, las negociaciones se llevan a cabo desde hace «varios días» en un lugar secreto y deben terminar este jueves.
En ellas estarían implicados del lado del gobierno el ministro de Comunicación Jorge Rodríguez y el gobernador del estado de Miranda, Héctor Rodríguez.
La oposición está representada por su parte por el exdiputado Gerardo Blyde, el exministro Fernando Martínez Mottola. También estaría el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González.
«Jorge Rodriguez está cumpliendo una misión en el exterior, muy importante», admitió Maduro el miércoles.
Aunque numerosos países europeos reconocieron a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, Noruega se contentó con hacer un llamamiento a la celebración de nuevas elecciones, una actitud percibida entonces como una señal de su voluntad de hacer de intermediario entre el gobierno y la oposición.
La ministra noruega de Relaciones Exteriores, Ine Eriksen Søreide, afirmó a finales de enero que su país estaba «dispuesto a contribuir si y cuando las partes lo deseen».