Internacionales

Varias tormentas amenazan costas del Caribe, México y Estados Unidos

Varias tormentas amenazaban el miércoles costas del Caribe, México y Estados Unidos. El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami advirtió a las Bahamas que se apresure a completar los preparativos de protección a medida que se acercaba el huracán Humberto.

Publicidad

Se pronostican vientos huracanados para la noche del miércoles a jueves con marejadas que podrían causar inundaciones en las Bermudas y también afectar la costa de Estados Unidos desde Florida hasta Carolina del Norte.

A las 11:00 am, Humberto se encontraba 310 kilómetros al oeste de las Bermudas con vientos máximos de 195 kilómetros por hora y se desplazaba a 26 kilómetros por hora.

En tanto, México declaró el alerta por huracán para su costa suroeste del Pacífico a medida que la tormenta tropical Lorena se fortalece y previsiblemente rozará la costa antes de dirigirse hacia la península de Baja California.

El Centro Nacional de Huracanes informó que Lorena tenía vientos sostenidos máximos de 100 kilómetros por hora, y el gobierno del estado de Guerrero reportaba lluvias intensas y caída de árboles.

La tormenta se encontraba 195 kilómetros al sur de Manzanillo y se desplazaba al noroeste a 20 kilómetros por hora.

La tormenta tropical Imelda amenazaba con dejar hasta 46 centímetros de lluvia en zonas del sureste de Texas y el suroeste de Louisiana durante los próximos días.

La principal amenaza de Imelda seguía siendo su potencial de provocar fuertes lluvias e inundaciones, señaló Jeff Lindner, meteorólogo y director de operativos contra inundaciones para el Distrito de Control de Inundaciones del condado Harris, en Houston.

Mientras tanto, la tormenta tropical Jerry se constituyó en el décimo meteoro de la temporada de huracanes del Atlántico. Se encontraba lejos de tierra, pero ganaba en intensidad y velocidad de traslación en camino a las Islas de Sotavento, donde cobraría fuerza de huracán el jueves por la noche o el viernes.

Publicidad
Publicidad