Internacionales

Rusia y EEUU prohíben vuelos comerciales sobre Irán e Irak

Tras el aumento de las tensiones entre Irán y Estados Unidos, el país americano y Rusia han decidido cancelar todos los vuelos comerciales sobre la región

Publicidad
Rusia y EEUU prohiben vuelos sobre Irán e Irak
AFP |EFE

Las principales aerolíneas de Rusia y Estados Unidos anunciaron este miércoles que acatarán la recomendación de las autoridades aéreas de este país para no sobrevolar el espacio aéreo de Irán e Irak ante la escalada de las tensiones regionales.

Previamente, la Agencia Federal de Rusia para el Transporte Aéreo (Rosaviatsia) recomendó a las compañías aéreas no volar sobre Irán, Irak, el golfo Pérsico y el de Omán por motivos de seguridad.

«Hemos elaborado unas rutas (aéreas) alternativas tras la recomendación de Rosaviatsia», dijo un portavoz de la compañía Aeroflot a medios locales.

Aeroflot en la actualidad es la única compañía rusa que efectúa vuelos directos a Teherán.

Sin embargo, otras dos compañías – S7 Airlines y Ural Airlines-, cuyos aviones sobrevuelan Irán cuando vuelan en otras rutas, también anunciaron que cumplirán la recomendación de las autoridades.

En S7 Airlines también prometieron introducir cambios en su tráfico aéreo, pero señalaron que el único vuelo afectado por las restricciones es el que conecta la ciudad de Novosibirsk con Dubái.

Compañías de otros países como Canadá (Air Canada), Francia (Air France), Alemania (Lufthansa), Países Bajos (KLM), Singapur (Singapore Airlines), Australia (Qantas), Dubái (Emirates y Flydubai), Qatar (Qatar Airways), Corea del Sur (Korean Air), Vietnam (Vietnam Airlines) o Malasia (Malaysia Airlines) también han decidido desviar sus vuelos para evitar el cielo iraní e iraquí.

Esta madrugada Irán lanzó misiles contra dos bases del territorio iraquí con presencia de militares estadounidenses en represalia por el asesinato por parte de Estados Unidos del poderoso general iraní Qasem Soleimaní el pasado viernes.

Publicidad
Publicidad