Internacionales

Guaidó se reúne con Pablo Casado en su llegada a Madrid

Antes, Guaidó, quien llegó a España proveniente de Francia, fue recibido en el aeropuerto de Barajas por Antonio Ecarri, embajador de Venezuela en España por su gobierno, y Lilian Tintori, esposa del dirigente político Leopoldo López

EFE/Cortesía Patrizia Aymerich
Publicidad

Como parte de su agenda internacional, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, arribó este sábado a Madrid. Pero a diferencia de su paso por otras ciudades de Europa, en esta no lo recibió el presidente de gobierno, Pedro Sánchez. En su lugar, Pablo Casado, presidente del Partido Popular, sostuvo un encuentro con el líder de la Asamblea Nacional.

Antes, Guaidó, quien llegó a España proveniente de Francia, fue recibido en el aeropuerto de Barajas por Antonio Ecarri, embajador de Venezuela en España por su gobierno, y Lilian Tintori, esposa del dirigente político Leopoldo López.

Desde el lugar atendió rápidamente a los medios presentes, a los que aseguró que “hemos encontrado en Europa lograr unificar una causa que hoy es de todos los venezolanos: exigir por nuestro futuro, por dignidad, por recuperar la democracia, por (celebrar) elecciones realmente libres. Hoy sabemos que no estamos solos, que contamos no solamente con América, también con Europa”.

Inmediatamente se dirigió a Casa de América, donde se reunió con Casado.

Denuncias

El dirigente político español ofreció una rueda de prensa en la que denunció la ausencia de Sánchez. A juicio de este “depende de Podemos, y Podemos le pidió que no recibiera al presidente Juan Guaidó”.

Casado agregó que “no está haciendo lo que debe como presidente de gobierno de España” al no recibir a Guaidó. Asimismo, calificó de “complicidad” el viaje de la vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, a España.

“Desde aquí le pido a Pedro Sánchez que cese al ministro de Transporte”, José Luis Ábalos, encargado de recibir a la funcionaria Chavista en Madrid el viernes 24 de enero.

Según el presidente del Partido Popular, Sánchez se puso del lado de una coalición conformada por Pablo Iglesias, presidente del partido político Podemos; José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente español, y Maduro. Además, denunció que el embajador de España en Venezuela del gobierno de Zapatero, Raúl Morodo, recibió 25 millones de euros en posibles comisiones por venta de armamento.

Un par de horas después, el líder del Parlamento venezolano recibió la llave de oro de Madrid, acto celebrado en el Ayuntamiento de la capital española. En la cita estuvo presente José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid.

Guaidó recibiendo la llave de Madrid

Publicidad
Publicidad