Italia registró este viernes 627 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, un récord que sitúa al país por encima de los 4.000 decesos.
El número total de muertes es de 4.032, y las infecciones ya llegan a 47.021. Italia representa ahora el 36,6% de todas las muertes en el planeta.
La región de Lombardía, donde los hospitales están desbordados, sigue pagando el precio más alto, con 381 muertes más (2.549 en total).
En el país se han detectado casi 6.000 casos más, una cifra sin precedentes.
Italia tiene más de 66 muertos por millón de habitantes, una proporción que pasa a más de 250 en Lombardía, pulmón económico del país.
Con información de AFP
España
Por otra parte, España se convirtió en el tercer país por número de contagios registrados de coronavirus.
El número de muertes causadas por el covid-19 ha superado el millar; en las últimas 24 horas se han producido 235 fallecimientos con lo que el número total es de 1.002.
El número de contagios ronda los 20.000 (19.980). Son cifras que ha aportado el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, en una rueda de prensa telemática.
Esto coloca a España en tercer lugar tras China e Italia por el número de contagios, si bien el número de muertes es significativamente superior en Irán (1.433 fallecidos y 19.644 contagiadas).
El coordinador de la emergencia admitió que hay unidades de cuidados intensivos «bajo un estrés cercano al límite» y que, por la sobrecarga con que trabajan, tienen que adoptar criterios más restrictivos de admisión de pacientes.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, añadió: «Estamos movilizando todos los recursos disponibles (…) para atender adecuadamente a todos los españoles».
Pero recordó que mascarillas, respiradores y tests de detección son «productos que son difíciles de obtener porque lógicamente todos los países están abasteciéndose de ellos».
Con información de EFE