Internacionales

Rusia registra la primera vacuna contra la COVID-19 en el mundo

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que su país es el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el nuevo coronavirus. Según el Kremlin, la vacuna rusa es «eficaz», pues ha superado todas las pruebas necesarias y permite lograr una «inmunidad estable» ante la COVID-19.

Publicidad

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que su país es el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el nuevo coronavirus. Además, dijo que la vacuna ya fue inoculada en su hija.

Según el Kremlin, es «eficaz», pues superó todas las pruebas necesarias y permite lograr una «inmunidad estable» ante la COVID-19.

«Esta mañana se registró, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus», expresó el jefe del Kremlin en una reunión con el Gabinete de Ministros.

Lee también: Te vendo una prueba rápida: el otro negocio de la pandemia

Por su parte, Putin explicó que su hija ya se vacunó contra la COVID-19 y que pronto será producida de manera masiva y administrada a los ciudadanos.

La velocidad a la que Rusia se está moviendo para desplegar su vacuna pone de relieve su determinación de ganar la carrera mundial por un producto eficaz, pero despierta la preocupación al estar poniendo el prestigio nacional por encima de la ciencia y la seguridad.

Hace semanas científicos extranjeros manifestaron su preocupación por la rapidez en la creación de una vacuna de este tipo y la OMS recalcó la importancia de las «líneas directrices y directivas claras» en la materia de desarrollo de este producto.

Según el registro nacional de medicamentos del Ministerio de Salud de Rusia, la vacuna se distribuirá a partir del 1 de enero de 2021.

Publicidad
Publicidad