Internacionales

Jorge Arreaza: "Venezuela expresa su preocupación por los hechos de violencia en Washington"

En un comunicado publicado por el ministro de Nicolás Maduro, se "condena la polarización política" y "aspira a que el pueblo estadounidense pueda abrirse un nuevo camino hacia la estabilidad y la justicia social"

Publicidad
Jorge Arreaza

El ministro de Relaciones Exteriores de Nicolás Maduro publicó en su cuenta de Twitter un comunicado en el que el régimen «expresa su preocupación por los hechos de violencia que se están llevando a cabo en la ciudad de Washington, EEUU».

Este 6 de enero, al grito de «Trump ganó», cientos de seguidores del mandatario irrumpieron en el Congreso de EEUU tras desbordar a la Policía y provocaron caóticas escenas en la capital estadounidense, por lo que el Gobierno de la ciudad ordenó el toque de queda.

En el comunicado publicado por Arreaza, se «condena la polarización política» y «aspira a que el pueblo estadounidense pueda abrirse un nuevo camino hacia la estabilidad y la justicia social».

Este comunicado se publica el mismo día en que la Unión Europea reafirma su compromiso y apoyo por lograr unas elecciones justas y democráticas Venezuela. El organismo también rechazan también al Parlamento elegido a la medida de Nicolás Maduro. La vicepresidenta del Parlamento Europeo aseguró que Guaidó sigue siendo «presidente legítimo»

Publicidad
Publicidad