Los lamentables hechos que sucedieron este 6 de enero, en el Capitolio de Estados Unidos, han tenido serias consecuencias en el transcurrir político de este país.
Además de las lamentables muertes, luego de negarse a aceptar los resultados durante meses, Donald Trump dijo en un comunicado que la transición de la presidencia se hará de manera pacífica. «Aunque estoy totalmente en desacuerdo con el resultado de estas elecciones y los hechos me apoyan, habrá una transición en orden el 20 de enero», dijo el mandatario.
Pero más allá de las consecuencias políticas, sin dudas, el momento catártico – en el que la risa actúa como purificador emocional, corporal, mental y espiritual según Aristóteles – lo ha encarnado Jake Angeli, el hombre vestido de bisonte, con un gorro con cuernos y sin camiseta, que «presidió» momentáneamente el Senado de EEUU. durante el ataque.
Angeli es un miembro del movimiento de teorías de la conspiración Qanon y se hace llamar «Yellowstone Wolf» en su canal de YouTube, en el que defiende, entre otras cosas, que existe una supuesta red de pornografía infantil y tráfico sexual de menores dirigida por los demócratas.
Angeli llegó incluso a comentar, en un video, la crisis que se vive en Venezuela. Aseguró, que así como su grupo y seguidores podía incidir en la política norteamericana, los venezolanos podían cambiar el régimen socialista.
Además del gorro de piel de búfalo y cuernos, típico de la cultura sioux, Angeli lleva tatuajes, entre los cuales se ve una triqueta de origen celta, el martillo Mjolnir del dios germánico Thor y un árbol de la vida. Fue su singular presencia la que llamó la atención de los internautas y dejó memes como los siguientes:
Lo predijeron
https://twitter.com/IamMulderXFiles/status/1347272883295424520
Que no lo encuentre
Expomanga
https://twitter.com/elojetedefalete/status/1347237126186926088
De visita
Una caricatura
Más predicciones
https://twitter.com/Ivan_Tvt/status/1347255794199359489
Hemos llegado
Conclusión