Rusia retirará sus soldados de Ucrania este viernes
El gobierno ruso dio por terminadas, por ahora, las maniobras militares en la frontera ucraniana. El despliegue de cerca de 100.000 soldados preocupaba a la comunidad internacional
El gobierno ruso dio por terminadas, por ahora, las maniobras militares en la frontera ucraniana. El despliegue de cerca de 100.000 soldados preocupaba a la comunidad internacional
Rusia retirará sus tropas militares de la frontera ucraniana este viernes 23 de abril. Así lo afirmó el ministro de Defensa, Serguei Shoigu, quien aseguró que el ejército «demostró su capacidad de garantizar una defensa fiable del país».
A partir del viernes, los soldados rusos regresarán paulatinamente a sus bases permanentes, dijo la AFP.
El gobierno ruso aseguró que, de esta manera, da por terminadas las maniobras militares que lleva a cabo en la zona, tanto en la frontera como en territorio de Ucrania. Estas operaciones generaron preocupación en la comunidad internacional ante la posibilidad de una guerra.
Rusia concentró en las últimas semanas cerca de 100.000 soldados en su frontera con Ucrania. Al parecer fue solo un susto, aunque con Rusia nunca se sabe.
Justo ayer, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, propuso una reunión con el mandatario de Rusia, Vladimir Putin, para «evitar una guerra» y más pérdidas humanas.
«¡Señor Putin! Estoy preparado para proponer que nos reunamos en cualquier lugar del Donbás ucraniano donde la guerra continúa», dijo Zelenski e informó el portal DW.
Según la Unión Europea, la OTAN y el gobierno de EEUU, el despliegue militar ruso era «sin precedentes».
Los civiles vecinos de la zona también estaban asustados ante una reanudación masiva de los combates. Esto provocó que muchos migraran a otras regiones, por miedo a la posible guerra.