El FBI emitió el 22 de septiembre una orden de arresto federal contra el novio de Gabby Petito, Brian Laundrie, por «uso de dispositivos no autorizados» después de la muerte de la pareja, informó la BBC.
La acusación dice que Laundrie usó una tarjeta de débito y un número PIN para cuentas que no le pertenecían entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre.
La acusación formal emitida el pasado miércoles por el Tribunal de Distrito de Wyoming de Estdos Unidos, dice que Laundrie obtuvo más de mil dólares con las transacciones con tarjeta de débito.
«Si bien esta orden permite a la policía arrestar al Sr. Laundrie, el FBI y nuestros socios en todo el país continúan investigando los hechos y circunstancias del homicidio de Petito», dijo el agente especial a cargo del FBI, Michael Schneider, en un comunicado.
El abogado de Laundrie, Steve Bertolino, dijo a Fox News que «entendía que la orden de arresto [estaba] relacionada con las actividades que ocurrieron después de la muerte de Gabby Petito y no con su muerte real».
El cuerpo de Petito fue encontrado el pasado domingo en un parque que la pareja había visitado.
Laundrie, por su parte, está desaparecido actualmente. Su familia dice que lo vieron por última vez el 14 de septiembre.
Actualmente, las autoridades lo están buscando en una reserva natural de Florida.
La pareja había estado viajando durante varias semanas antes de que Laundrie regresara a Florida solo con su camioneta blanca el 1 de septiembre. No se comunicó con la policía ni con la familia Petito a su regreso.