Internacionales

Liz Truss renuncia como primera ministra británica tras 6 semanas de mandato

Aunque luchó por mantenerse en el cargo, la estocada final la dio la renuncia de su ministra del Interior

Publicidad
Liz Truss
AFP |AFP

Aunque aseguró que lucharía por mantenerse en el puesto, la primera ministra británica Liz Truss renunció a su cargo hoy jueves 20 de octubre de 2022.

En su corto mandato de 6 semanas, que incluyó un cambio de soberano, cambios en sus políticas recién dictadas y una seguidilla de renuncias de los miembros de su gabinete, Liz Truss intentó aferrarse al cargo pero fue imposible.

Según el medio CNN es la ministra británica que menos tiempo ha estado en el cargo. Las reacciones fueron inmediatas. Informó Alerta News 24 que la libra subió frente al dólar apenas se conoció la noticia.

La estocada final a Liz Truss

El golpe final lo dio su ministra del Interior, Suella Braverman, del ala dura del partido conservador británico. Con su renuncia ahondó la crisis gubernamental iniciada el mes pasado con el anuncio de un desastroso paquete económico.

De mujer a mujer, Suella Braverman dio la estocada final. Foto CARL DE SOUZA / POOL / AFP

La responsable de Interior alegó como motivo para su dimisión haber usado su cuenta de correo personal para enviar un documento oficial a un colega, un «error» y una «infracción técnica» por la que aceptaba su «responsabilidad», pero también aseguró que le preocupaban «seriamente» las políticas del gobierno.

«Fingir que no hemos cometido errores, actuar como si nadie pudiera ver que los hemos cometido y esperar que las cosas salgan bien por arte de magia no es una política seria», escribió.

Publicidad
Publicidad