Internacionales

Milton Rengifo Hernández: ¿quién es el nuevo embajador de Colombia en Venezuela?

El nuevo embajador de Colombia en Venezuela es politólogo y una persona muy cercana a Gustavo Petro desde su época como congresista. Aquí damos más detalles de Rengifo Hernández

Publicidad

Luego de que Gustavo Petro confirmara la salida de Armando Benedetti de su cargo como representante de Colombia en Venezuela, la cancillería colombiana informó este lunes 5 de junio que Milton Rengifo Hernández es el nuevo embajador en el país.

En un comunicado, compartido por la cancillería de Colombia en Twitter, se lee: «El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que, después de enviada la solicitud de beneplácito para la designación del señor Milton Rengifo Hernández como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Colombia en el vecino país, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela otorgó el mismo».

¿Quién es el nuevo embajador?

Milton Rengifo Hernández es politólogo de la Universidad Nacional de Colombia y también tiene una especialización en Estudios Urbanos y Maestría en Desarrollo y Ambiente.

Durante 12 años fue asesor legislativo de Petro, cuando este era congresista, y además ejerció como su subsecretario de Asuntos Locales y Desarrollo Ciudadano cuando el presidente colombiano se convirtió en alcalde de Bogotá.

Una vez Petro dejó el cargo local en la capital, Rengifo Hernández se mantuvo dentro de la Alcaldía de Bogotá junto a Claudia López. Allí fue su director de gestión comunitaria de la Empresa de Acueducto de Bogotá.

¿Qué pasó con Benedetti?

Benedetti salió de su cargo el viernes pasado en medio de una polémica investigación por el caso «niñeragate» y la filtración de una captura de pantalla de un chat con Gustavo Petro.

En el chat Petro pedía a Benedetti que mantuviera el silencio por el caso de la niñera de la exjefa del gabinete de Petro, Laura Sarabia, quien denunció que había sido víctima de chuzadas, un tipo de investigación ilegal que consiste en pinchar líneas telefónicas y otros medios digitales.

En el mismo chat, Benedetti decía a Petro que la cancillería de Colombia estaba investigando sobre unos viajes que hizo a países distintos a Venezuela, una situación que atribuyó a Sarabia.

Publicidad
Publicidad