Internacionales

Hallan cuerpo de policía investigado por caso Benedetti-Sarabia-Petro: "Se suicidó"

Su nombre es Óscar Dávila y formaba parte del cuerpo de seguridad de presidencia. Las autoridades intentan esclarecer el caso, pero apuntan a que se trata de un suicido. Esto es lo que se sabe hasta ahora

Publicidad

Medios de Colombia informaron este viernes 9 de junio que encontraron el cadáver de uno de los policías involucrados en el caso de Marelbys Meza, la exniñera de la jefa de gabinete del presidente Gustavo Petro, Laura Sarabia.

La revista Semana indicó que el nombre del policía es Óscar Dávila y su cuerpo fue encontrado dentro de un vehículo en la localidad de Teusaquillo en Bogotá.

De acuerdo con el diario El Tiempo, el informe de la policía dice lo siguiente:»Mi Coronel buenas noches en la Calle 22 Bis #48, localidad de Teusaquillo – dentro de un vehículo están informando de suicidio de un señor oficial activo de la Policial que laboraba en Presidencia».

Por otra parte, la revista Semana señala: «El coronel Oscar Dávila se movilizaba con su escolta y justamente parqueó en en la Calle 22 Bis # 48 40, en el sector de Teusaquillo, le dijo a su hombre de seguridad que le comprara una botella de agua y, cuando el uniformado regresó, lo encontró muerto con un disparo de bala».

¿Qué hizo Dávila en el caso de Marelbys Meza?

La revista Semana, que lleva el caso «Niñera Gate» desde el inicio explica que Dávila era el encargado de la oficina de anticipativas, donde se sometía a la prueba de polígrafo a la Marelbys Meza y «se habría ordenado las chuzadas contra la exniñera».

Este mismo medio indica que Dávila pertenecía al cuerpo de seguridad de presidencia y que antes de ocupar el puesto era jefe de las Comisiones Investigativas contra el Crimen Organizado (Cicor).

Este cuerpo tiene distintos núcleos en Colombia y el número 6, ubicado en Medellín, también tiene incidencia en la zona de Urabá, donde presuntamente opera el Clan del Golfo, una organización con la que vincularon a Marelbys Meza.

Publicidad
Publicidad