Internacionales

Habla amiga de venezolana que cayó de edificio en Bogotá: "Era hábil para escalar"

Su nombre era Mariali Moreno Mosquera y tenía 26 años de edad. Sus familiares y autoridades indicaron que no se trataba de un secuestro. Ahora una amiga da su testimonio sobre el caso

Publicidad

Sobre Mariali Moreno Mosquera, la joven venezolana que resbaló desde del séptimo piso de un edificio en Bogotá tras el temblor y murió, se ha dicho mucho: que presuntamente estaba secuestrada, que la habían dejado encerrada a propósito, especialmente, que sufrió un ataque de pánico.

Familiares descartaron las dos primeras versiones, pues Mariali los llamó antes de salir por la ventana, y sobre la última opción tampoco hay certezas.

Sin embargo, después de una semana, una de sus mejores amigas, cuyo nombre es María Paula Istruiz Martínez, decidió contar su versión de los hechos en TikTok: «No quiero que vean a mi hermana como una suicida porque ella amaba mucho la vida. Incluso, tomó la decisión que tomó porque intentaba salvar su vida como diera lugar. Ella no se lanzó, ella no estaba secuestrada y no es cierto mucha de las cosas que dicen por ahí».

La muerte de Mariali quedó registrada en video: en el clip se ve cómo intenta llegar al balcón del apartamento inferior, pero resbala. Todo después del temblor de 6.1 y la réplica de 5.6 que sacudió Bogotá el pasado 17 de agosto.

La amiga de Mariali respaldó lo que compartieron las autoridades la noche del pasado jueves: la joven se había quedado para ver películas con un amigo. Mientras este se iba a trabajar al otro día, ella decidió dormir un poco más para descansar. Como había otro inquilino en el apartamento, y este no sintió que la presencia de la joven, cerró todo con llave. Por esa razón ella no pudo salir por la puerta.

Al respecto, María Paula expresó: «Yo no los culpo a ellos. Ese día hubo cuatro sismos. Imagino que en el primer sismo ella se levantó y se vistió, porque tenía su carterita, su ropa y todas sus cosas. Creo que al segundo temblor se sintió acorralada y con mucho temor».

Además resaltó que Mariali era hábil para escalar y trepar árboles y que seguramente eso la había llevado a pensar que podía salir con facilidad por la ventana.

Este es su testimonio:

@paulamariaa18 Respuesta a @Armando Tarazona389 ♬ sonido original – Paula💫

Ayuda para repatriar

La amiga de Mariali indicó que abrirían pronto una campaña para conseguir apoyo económico y así pagar los trámites de repatriación del cuerpo de la joven a Venezuela, donde nació.

Publicidad
Publicidad