Internacionales

Biden: si Trump pierde, impugnará el resultado electoral

"Los perdedores (...) nunca son elegantes", dice una cita de Biden en un perfil publicado en la revista New Yorker sobre el mandatario demócrata de 81 años. "Sencillamente creo que hará cualquier cosa para intentar ganar. Si gano, y cuando lo haga, creo que lo contestará", añadió

Publicidad
Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió en una entrevista publicada este lunes 4 de mazo que su probable rival en las presidenciales de noviembre, Donald Trump, impugnará el resultado si pierde.

«Los perdedores (…) nunca son elegantes», dice una cita de Biden en un perfil publicado en la revista New Yorker sobre el mandatario demócrata de 81 años.

«Sencillamente creo que hará cualquier cosa para intentar ganar. Si gano, y cuando lo haga, creo que lo contestará», añadió Biden en la entrevista realizada en enero.

«Sencillamente creo que hará cualquier cosa para intentar ganar. Si gano, y cuando lo haga, creo que lo contestará», añadió Biden en la entrevista realizada en enero.

El expresidente Trump, de 77 años, republicano favorito para la nominación de su partido, afirma falsamente que Biden no ganó las elecciones de 2020.

Trump se enfrenta a cargos penales federales por presuntamente haber intentado alterar los resultados la votación de hace cuatro años.

En la conversación con el New Yorker, Biden defendió su decisión de presentarse a la reelección para un segundo mandato a pesar de que las encuestas muestran que los votantes están cada vez más preocupados por su edad.

«Si pensaras que estás en la mejor posición para vencer a alguien que, si ganara, cambiaría la naturaleza de Estados Unidos, ¿qué harías?», contó Biden a la revista.

Biden pisa los talones a Trump en una serie de encuestas recientes y sus éxitos económicos no acaban de calar entre los votantes, por lo que se centra en atacar a Trump, retratándolo como una amenaza a la democracia.

«Soy el único que lo ha derrotado. Y lo volveré a derrotar», dijo.

Publicidad
Publicidad