<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Kuczynski se declara inocente de haber recibido pagos de Odebrecht

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó este jueves frente al Congreso durante su defensa ante el pedido de destitución, que la acusación de haber recibido pagos de Odebrecht son "falsas" y que es inocente.

Kuczynski se declara inocente de haber recibido pagos de Odebrecht

«Hoy me presento ante este Parlamento y ante los más de 30 millones d peruanos a quien me debo con la convicción de mi inocencia y con el propósito de demostrarla. Vengo a demostrar mi inocencia porque al parecer es a eso a lo que se me obliga», declaró el primer mandatario de la nación peruana.
Aseguró que la acusación en su contra es «falsa y ominosa», que solo puede entenderse «en el contexto de un deseo inconstitucional de apartarme del poder por la fuerza de sus votos».
Kuczynski indicó que «no es la vacancia de un presidente» lo que está en juego tras el pedido de su destitución, sino «la democracia y la estabilidad de un país próspero».
El jefe de Estado afirmó que «hay quienes pretenden convencerlos de una mentira que no existe», pero que «la estrategia es obvia, no se quiere discutir porque la afirmación es débil, no está corroborada, contrastada, ni probada», en referencia a los presuntos pagos recibidos de la empresa brasileña Odebrecht.
Asimismo, exigió que se respete la «voluntad general del pueblo peruano que me otorgó el honor de servirlos y representarlos en el Poder Ejecutivo».
Pidió a los congresistas del país que no apoyen la estrategia de un sector basada en «una mentira que no existe», al reiterar que no ha mentido, ni cometido un acto de corrupción.
«Todo en mi vida lo he logrado en base a mi esfuerzo y trabajo honesto», declaró ante el Congreso.
La permanencia de Kucyznski al frente de la jefatura del Estado ha sido seriamente cuestionada después de que la semana pasada se informara de que una empresa suya ofreció servicios de consultoría a la constructora Odebrecht entre 2004 y 2007.
Con información de EFE]]>

UEFA: "Vamos a imponer todas las sanciones que podamos"

"Solo les importan sus bolsillos y su fama personal, pero les vamos a hacer famosos de una forma que no quieren", dijo el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, sobre los líderes de la recién anunciada Superliga que ha impuesto un quiebre importante en el fútbol europeo: los que participen en ella, quedan fuera de otras ligas y competiciones