"Kun" Agüero se retira del fútbol por problemas cardíacos

Conmovido hasta el punto de no poder hablar, Sergio "Kun" Agüero se despidió del fútbol en el Camp Nou. Aseguró que los médicos le dijeron que lo mejor era dejar de jugar

"Kun" Agüero se retira del fútbol por problemas cardíacos

El delantero argentino del Barcelona Sergio “Kun” Agüero anunció este miércoles 15 de diciembre su retiro del fútbol profesional debido al “problema” de corazón que tuvo “hace un mes”.

“Esta conferencia es para comunicarles que he decidido dejar de jugar al fútbol profesional”, afirmó Agüero, muy emocionado, en un acto en el Camp Nou. Confirmó que los médicos le dijeron que “lo mejor era dejar de jugar”.

“Es un momento muy duro. Estoy muy feliz igual por la decisión que tomé porque primero es mi salud”, afirmó Agüero, al que le costaba hablar.

"Kun" Agüero se retira del fútbol por problemas cardíacos

Foto Pau BARRENA / AFP

La pesadilla para el argentino tomó forma el 30 de octubre pasado cuando el minuto 40 del partido de Liga contra el Alavés en el Camp Nou (1-1) se echó al suelo, mareado y agarrándose el pecho.

Atendido sobre el césped, finalmente pudo abandonar el campo por su propio pie. Fue examinado en un hospital y se le detectó su problema cardíaco. Por ello se anunció una baja de tres meses.

"Kun" Agüero

Foto Pau BARRENA / AFP

Poco después, empezaron las primeras especulaciones sobre una retirada definitiva del “Kun”.

El jugador precisó este miércoles que tomó “la decisión hace diez días. Hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza, pero no”.

“Estoy muy orgulloso por mi carrera y muy feliz, siempre he soñado jugar al fútbol desde los cinco años, cuando toqué una pelota”, añadió el delantero azulgrana.

“Menos mal que me pasó ahora y no antes”, afirmó “Kun” Agüero. Considera que deja el fútbol con una gran carrera tras de sí.

"Kun" Agüero

Foto Pau BARRENA / AFP

“Kun” Agüero dijo que se tomará ahora un descanso, pero en el futuro espera “seguir vinculado al fútbol”.

 

Vinotinto contra Bolivia: cuando lo normal es anormal

El debut de Venezuela fue soñado. Goleó y gustó. Y lo hizo con un 11 previsible, juntando a los que ya han sido utilizados por otros técnicos. ¿Qué cambió? Parece que el rival facilitó ese primer paso de encontrar la competitividad, perdida por los movimientos de una FVF caótica. Sin embargo, ahora viene lo más difícil: impedir el típico bajón que la Vinotinto muestra luego de un logro