<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Las 7 obras más relevantes de Hannah Arendt

Este día en 1906 nació una de las pensadoras más importantes del siglo XX. Hannah Arendt trató temas como la naturaleza del poder, la democracia directa, la política, la autoridad y el totalitarismo. Alemana de nacimiento, luego se nacionalizó como ciudadana estadounidense cuando huyó de Europa por el Holocausto judío hacia EEUU.

Las 7 obras más relevantes de Hannah Arendt

Las controversias arroparon la vida Johanna «Hannah» Arendt. Fue amante de Martin Heidegger y sufrió muchas críticas porque el filósofo apoyaba el partido nazi y ella era de origen judío; vivió en el campo de concentración Camp Gurs; y participó en la organización zionista Youth Aliyah después de la segunda Guerra Mundial.

De su obra salieron términos bastante utilizados en la actualidad por filósofos como auctoritas, «banalidad del mal», vita activa y vita contemplativa. Los siguientes títulos son los más importantes que produjo la pensadora:

1. Los orígenes del totalitarismo (1951)

2. La condición humana (1958)

3. Eichmann en Jerusalén: un reporte de la banalidad del mal (1963)

4. Sobre la revolución ()

5. Sobre la violencia

6. La vida de la mente (1978)

7. De la humanidad en tiempos funestos

Arendt murió a los 69 años (1975) de un infarto en Nueva York, lejos de su tierra natal.

En 2012 salió una película llamada Hannah Arendt que retrató una etapa de su vida muy delicada: el juicio del nazi Adolf Eichmann. La politóloga reportó el caso para The New Yorker. El trailer es el video de esta entrada.