<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

López Obrador cierra su campaña y promete que no será “piñata” de ningún país

Proclamándose ganador ante 80.000 personas, el líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador cerró la noche del miércoles su campaña electoral rumbo a las presidenciales mexicanas en un abarrotado Estadio Azteca de Ciudad de México

López Obrador cierra su campaña y promete que no será “piñata” de ningún país

Favorito en todos los sondeos, López Obrador aseguró que ganará las elecciones este domingo y llevará a México a una nueva “transformación”, donde corrupción e injusticia no tendrán cabida, un discurso conocido pero altamente efectivo, pues los militantes y simpatizantes que inundaron el recinto, celebraron con aplausos y ovaciones cada frase del puntero en las encuestas.

“No habrá represalias, buscaremos la unidad”, aseguró.

 

A lo largo de unos 45 minutos, el aspirante a la presidencia desgranó sus planes de gobierno, y aunque sonó conciliador, arremetió contra la “mafia del poder” y los grupos que, aseguró, ponen al “gobierno al servicio de una minoría”.

También afirmó que México no será “piñata” de ningún país, en referencia a la compleja relación bilateral con Estados Unidos desde que Donald Trump llegó a la Casa Blanca.

“No les voy a fallar, soy un hombre de convicciones y principios”, dijo arrancando gritos de “presidente” desde las gradas.

Más allá de la avasallada propaganda política que ha acompañado esta larga campaña electoral de casi tres meses, en el ambiente se respiraba un emblema que trascendía al partido.

Era la ilusión de un verdadero cambio en un país para muchos en llamas tras la ola de violencia y corrupción que han marcado el mandato de Enrique Peña Nieto (2012-2018).

“Creo por convicción política en el movimiento y en su honestidad”, dijo a Efe Dayana de Sousa, una capitalina que llevaba en la mejilla una simpática calcomanía con un dibujo del líder izquierdista.

Dayana se definió como una “AMLOver” convencida que votará por el líder de Morena por tercera vez en unas presidenciales, como ya hizo en 2006 y 2012.

Con la misma ilusión, Francisco Muñoz visitó el Azteca con la palabra “cambio” en la boca. A sus 72 años y con la camiseta de la Selección Mexicana de fútbol, que hoy pasó a la ronda de octavos de final en el Mundial de Rusia 2018, consideró que el líder de Morena es el único que puede devolver la tranquilidad al pueblo mexicano.

Y, como no podía ser de otra manera, comparó al país, al líder político y al equipo nacional.

“La selección está demostrando que queremos un cambio. Son una nueva generación de jóvenes que luchan por un México nuevo”, apuntó.

López Obrador luchará por la presidencia contra José Antonio Meade del oficialista PRI, Ricardo Anaya del conservador PAN y el independiente Jaime Rodríguez.

Apagones ponen en riesgo la vida de pacientes con coronavirus en Táchira

La deprimente situación en el Hospital Central de San Cristóbal, lo lleva al colapso. La falta de personal hace imposible que se puedan atender todos los pacientes. Algunas veces, solo hay 2 enfermeros para atender toda una planta de enfermos. También colapsan en los apagones que han provocado paros respiratorios en los pacientes. De 5 ventiladores que hay, solo 1 tiene baterías. Ni siquiera hay luces de emergencia