Migración Colombia expulsa a venezolano que atacó a un policía de Tocancipá

La expulsión de produce después de un enfrentamiento en el que la policía le disparó en la pierna al venezolano, después que este agrediera al funcionario colombiano con palos y piedras

Migración Colombia expulsa a venezolano que atacó a un policía de Tocancipá

Migración Colombia expulsó del país al venezolano Javier Antonio Piña Camacho, quien en días pasados se vio implicado en un altercado con miembros de la Policía Nacional, en la población de Tocancipá.

La Regional Andina de Migración Colombia tomó la decisión luego de que el Juez Municipal de Gachancipá, decidiera no imponer una medida privativa de la libertad al venezolano.

De acuerdo con la información de Migración Colombia, Piña Camacho, en compañía de otro venezolano, agredió con palos y piedras a miembros de la Policía de Tránsito del municipio de Tocancipá. Esto ocurrió en medio de un procedimiento de rutina. Los funcionarios encontraron un vehículo en el que se movilizaban los venezolanos estacionado en un sitio prohibido.

En medio del enfrentamiento, uno de los funcionarios sacó su arma y comenzó disparar al piso, hiriendo en la pierna a los dos venezolanos. En las redes sociales se dividió el apoyo entre quienes catalogaron como adecuada la actuación de los funcionarios y quienes lo vieron como una conducta excesiva.

Expulsado por 10 años

La medida de expulsión se notificó a Javier Piña luego de que éste fuera dado de alta. Se encontraba en un centro asistencial como consecuencia de su enfrentamiento con la policía. Funcionarios colombianos trasladaron al venezolano a la frontera en donde se hizo efectiva la medida de expulsión.

De acuerdo con la decisión tomada por la Regional Andina de Migración Colombia, Javier Piña no podrá ingresar al territorio nacional por un lapso de 10 años. Después deberá tramitar una visa ante la Cancillería de Colombia para poder volver a pisar Colombia.

El desparpajo de Yulimar Rojas

La ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y récord olímpico, ha tenido una carrera exitosa. En Pozuelos, Anzoátegui, rezaba para que la lluvia no derrumbara durante la noche el rancho donde dormía. Hoy es una figura admirada en todo el mundo

Daniel Dhers: "Todo lo que soñamos, lo podemos lograr"

"Todos los venezolanos que están alrededor del mundo, que están en Venezuela, los quiero. Esto significa que podemos lograr lo que queremos hacer. Te van decir que no, que es imposible, pero si tu te dedicas a tu meta, sí llegas. Así que, los quiero mucho, Venezuela", dijo el criollo tras ganar la medalla de plata en Tokio 2020