Militares capturan y amedrentan a periodistas de CNN y de Caracol

Las periodistas Osmary Hernández, corresponsal en Venezuela de la cadena CNN en Español, y Beatriz Adrián, de la cadena colombiana Caracol, fueron retenidas ilegalmente por militares armados y permanecieron en poder de la policía política Sebín, mientras estaban en el ejercicio de sus funciones profesionales, informaron periodistas.

Militares capturan y amedrentan a periodistas de CNN y de Caracol

Varios funcionarios del SEBIN nos están rodeando en este momento con armas largas”, denunció Adrián antes de ser retenida en Caracas cuando informaba sobre la captura de Juan Guaidó”, según la cuenta de Twitter de Noticias Caracol.
“Corresponsal Beatriz Adrián de Caracol avisa en llamada que ella y Osmary Hernández, de CNN, están siendo detenidas por el Sebin- policía política”, informó a través de Twitter el veterano corresponsal internacional Humberto Márquez, miembro de la Junta directiva de la Asociación de la Prensa Extranjera en Venezuela (Apex).
“Nos dejaron ahí como 25 minutos, para quitarnos los teléfonos y obligarnos a quitarnos las carteras (bolsas). Nos hicieron un poco de daño, nos apretaron unos funcionarios fuertes y nos quitaron todo…después nos metieron debajo de unas escaleras. Pensábamos que nos iban a golpear, pero no pasó”, dijo Adrián en un mensaje de voz a sus colegas de la Apex.  
 
Ellas estaban en la calle cubriendo las actividades del presidente del parlamento (Asamblea Nacional) Juan Guaidó, quien también fue detenido este domingo por militares armados, aunque liberado poco después.
Las periodistas fueron trasladadas a la sede del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) , en Plaza Venezuela, Caracas, y liberadas cerca de una hora después, confirmaron sus colegas vía telefónica.
(Noticia en desarrollo)
 ]]>