Oficial: son 8 los jugadores de la Vinotinto que dieron positivo para coronavirus

11 miembros de la delegación venezolana que viajó a Brasil para disputar la Copa América fueron aislados tras conocerse los resultados de sus PCR. La Federación Venezolana de Fútbol aclaró en la tarde de este sábado que son 8 los jugadores contagiados. Ya 15 convocados de emergencia se unieron a la selección

Oficial: son 8 los jugadores de la Vinotinto que dieron positivo para coronavirus

A lo largo del día la información «oficial» ha ido variando. Primero se dijo que 12 miembros de la delegación de Venezuela que participará en la Copa América de fútbol, entre ellos cinco jugadores de la Vinotinto, dieron positivo en coronavirus en la primera la prueba clínica obligatoria a la que fueron sometidos al llegar a Brasil.

El secretario de Salud del Distrito Federal de Brasilia, Osnei Okumoto, confirmó este sábado a periodistas que los resultados del PCR-RT al que fueron sometidos los integrantes de la selección venezolana arrojaron un resultado positivo para doce personas, que fueron nuevamente evaluadas con el mismo test este sábado. La agencia EFE aseguró que son 5 los jugadores afectados.

En la tarde, la Federación Venezolana de Fútbol finalmente dio algo de información. Y con ella, otro número: son 11 los miembros de la delegación que dieron positivo para coronavirus, entre ellos 8 jugadores.

Antes del viaje, el centrocampista Tomás Rincón, del Torino italiano y uno de los jugadores más importantes del plantel vinotinto, presentó un «malestar físico», con «probable cuadro viral», aunque la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) no informó si se trataba de coronavirus. Por esta razón y como medida de precaución, Rincón no viajó a Brasil.

Los infectados de la selección venezolana están «aislados» -y asintomáticos- en una área separada del resto del equipo en el hotel que ocupan, casi de manera exclusiva, en Brasilia y un equipo de fiscales sanitarios ya adelanta desde la noche del viernes el rastreo sobre con quienes los contagiados tuvieron contacto.

Vinotinto

 

Ahí van los reemplazos

La selección venezolana de fútbol convocó este sábado a quince jugadores más que se unirán a la concentración de la Vinotinto en Brasil, donde debuta mañana en el partido inaugural de la Copa América, tras un brote de covid-19 en el equipo, informó la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la FVF confirmó que once integrantes de la delegación dieron positivo a la covid-19 en una prueba que les hicieron los servicios médicos al llegar a Brasil.

De los once positivos, ocho son jugadores y tres miembros del equipo técnico que «fueron aislados inmediatamente», agregó la información. Sin embargo, la FVF no publicó los nombres de los jugadores que tiene covid-19 y que, por tanto, no podrán jugar el torneo.

Estos ocho futbolistas se unen al centrocampista Tomás Rincón, capitán de la selección, que no se subió al avión en el que la Vinotinto viajó a Brasil debido a «un malestar físico y un cuadro viral».

También fueron bajas de última hora Wilker Ángel y Rolf Feltscher al haber dado positivo por covid-19 en el último test realizado antes de viajar.

La FVF destacó que «a todos los integrantes» de la expedición «se les realizaron pruebas PCR antes de salir de Venezuela con resultado negativo».

Ante la situación, decidieron convocar «de emergencia a un grupo de jugadores de reemplazo, quienes ya están listos para unirse hoy mismo a la concentración».

La decisión la tomaron, según explicó, en concordancia con la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), la liga de fútbol venezolana, así como los clubes y entes nacionales involucrados.

A continuación la lista de los quince futbolistas que se unirán a la concentración:

Porteros: Yhonatan Yustiz (Aragua), Giancarlo Schiavone (Metropolitanos) y Luis Romero (Portuguesa).

Defensores: Eduardo Fereira (Caracas), Diego Osorio y Francisco La Mantía (Deportivo La Guaira).

Centrocampistas: Leonardo Flores (Caracas), Cristhian Rivas (Estudiantes de Mérida), Christian Larotonda (Metropolitanos), Abrahan Bahacille (Metropolitanos), Richard Figueroa (Zamora) y Robinson Flores (Metropolitanos).

Delanteros: Jan Hurtado (Redbull Bragantino-BRA), Eric Ramírez (Dunajska Streda- ESL) y Daniel Pérez (Brujas-BEL).

Con información de EFE

Análisis: ¿Cómo se preparan los precandidatos a la gobernación de Carabobo?

Del lado opositor son numerosos los aspirantes que dejan ver su interés en este cargo, pero aún no han definido si efectivamente concurrirán a las elecciones del 21-N, tampoco si elegirán por consenso o en primarias a sus candidatos. En el PSUV, la pelea es feroz entre los dos principales bandos que han mostrado sus diferencias: el del actual gobernador Rafael Lacava y el de José Vielma Mora, exgobernador de Táchira