Opinión

¿Quién entiende a Ricardo Sánchez?

Hace cinco años, en víspera de las primarias opositoras a las primarias de oposición con miras a las parlamentarias, escribía sobre la importancia de la madurez y la preparación académica para un legislador. ¿El tiempo da la razón? 

Publicidad

Ricardo Sánchez, en su intervención de este martes durante la primera discusión de la Ley Habilitante, decía que era «importante fijar posición, no lavarse las manos como Poncio Pilatos, porque o se está con la Patria o se es enemigo de la Patria» y asumió su voto favorable al instrumento, tal y como fue presentado por el presidente y el apoyo de la bancada oficialista.

Su posición corresponde a una situación de «si estamos dispuestos a avanzar sobre la defensa del sagrado suelo de nuestra patria». Las declaraciones de la Casa Blanca envían las señales contrarias, apuntan a corrupción y violaciones de Derechos Humanos. ¿Por qué ha comprado el maniqueísta discurso oficial?

Sánchez, diputado suplente de María Corina Machado, fue electo para representar a la circunscripción electoral de los municipios Chacao, Baruta, El Hatillo y la parroquia Leoncio Martínez del municipio Sucre bajo el paraguas de la oferta electoral de MCM. ¿Ha ido Sánchez a su circunscripción a escuchar a sus votantes para fijar posición al respecto? ¿Irá alguna vez?

El ex presidente de la FCU-UCV  inició su carrera legislativa con el pie derecho. Fue pionero en la lucha por el bloqueo de móviles hurtados. Gracias, en parte, a sus intervenciones, se logró el bloqueo universal de los IMEI (seriales) de los dispositivos registrados ante las operadoras. El espíritu de su electorado: joven, de clase media, poseedor de aparatos de última o penúltima generación que se amoldaban a gran parte de las,  por aquel entonces, 110 mil víctimas mensuales de este delito.

En octubre de 2012, todo cambió. Sánchez ganaba fuero parlamentafrio mientras María Corina Machado preparaba su candidatura presidencial. Así, él y tros tres parlamentarios suplentes se retiraron de la MUD por la “incapacidad en la dirigencia política de escuchar las críticas». ¿Acaso él ha escuchado las críticas de los 235.539 electores que votaron por él desde ese entonces?. Él mismo hace la reflexión.

Las parlamentarias se acercan. Sánchez no será diputado a la Asamblea Nacional por la misma circunscripción. Eso puede asegurarse. ¿Pensaba él en su electorado o pensaba en su futuro político cuando hablaba en la AN? Mientras los votantes no pidan cuentas a todos sus representantes elegidos por votación popular, casos como éste se repetirán ad infinitum.

Publicidad
Publicidad