Venezuela

Oposición ratifica marcha en Caracas que podría llegar a Miraflores

Dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática ratificaron una marcha el próximo miércoles a Caracas que podría llegar al presidencial Palacio de Miraflores, en el centro de la capital, para denunciar el "golpe de Estado" de Nicolás Maduro.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: ANDREA HERNÁNDEZ

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, ratificó este lunes el llamado del gobernador de Miranda, Henrique Capriles, a la movilización llamada «Toma de Venezuela», en medio del clímax político que vive Venezuela.

La crisis venezolana se agudizó el domingo luego que la opositora Asamblea Nacional llamara a desconocer al Gobierno e impulsar un juicio a Maduro por dar un «golpe de Estado» luego de unos tribunales ordinarios lograron el viernes paralizar el referendo revocatorio en su contra.

Ramos Allup no descartó en una entrevista a Globovisión que la marcha tenga como objetivo final el palacio de Miraflores.

En abril de 2012, una marcha opositora que intentó llegar a Miraflores culminó en un confuso tiroteo que mató a once personas y desembocó en un fugaz golpe de Estado contra el fallecido presidente Hugo Chávez, que duró 47 horas.

El llamado a marchar se hace en medio de las negociaciones que impulsa la Mesa de la Unidad Democrática con un enviado del Vaticano para explorar un eventual diálogo con el Gobierno.

Publicidad
Publicidad