<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Pekín registra más de la mitad de los nuevos contagios por coronavirus en China

Todos los contagios detectados en Pekín, donde a principios de mes se localizó un rebrote que llevó a realizar análisis médicos a buena parte de la población capitalina, se produjeron por transmisión local.

Pekín registra más de la mitad de los nuevos contagios por coronavirus en China

Pekín vuelve a protagonizar la estadística de nuevos contagios por el coronavirus en China y diagnostica siete positivos de los 12 que se registraron este domingo en el país asiático, de acuerdo con la Comisión Nacional de Sanidad.

Todos los contagios detectados en Pekín, donde a principios de mes se localizó un rebrote que llevó a realizar análisis médicos a buena parte de la población capitalina, se produjeron por transmisión local.

Los cinco casos restantes son de viajeros procedentes del extranjero (los conocidos como casos «importados») y se han localizado en la provincia de Sichuán, la provincia de Liaoning y en Shanghái. Estos 12 casos totales suponen una reducción del número de casos respecto a los detectados el sábado (17) y el viernes (21).

La fuente no anunció nuevos fallecimientos por la COVID-19, por lo que la cifra se mantiene en 4.634, entre los 83.512 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia, y de los que 78.460 superaron con éxito la enfermedad y fueron dados de alta. En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 6 nuevos casos en este último informe, lo que deja el total de personas en esas circunstancias bajo observación en 102.

Las autoridades locales anunciaron el domingo el confinamiento del cantón de Anxin, situado a 60 kilómetros al sur de Pekín en la provincia de Hebei (norte). Once casos relacionados con el brote epidémico pequinés han sido reportados, según el diario semioficial Global Times.

A partir de ahora, solo una persona por vivienda podrá salir una vez al día para comprar comida y medicamentos.

Me voy de La Vega: adiós Coqui, adiós FAES

Por más de 6 horas, un tiroteo aturdió a los habitantes de La Vega, una de las barriadas más populares de Caracas. Se habla de al menos 20 muertos, de miembros de la banda de El Coqui y también de jóvenes inocentes. Vivir ahí es estar en medio de una guerra. Para unos ya es normal: han crecido en ese ambiente. Pero otros ya no lo soportan más

Bicuye: el cocuy venezolano crece y se hace añejo

La marca larense Bicuye presentó sus nuevas etiquetas de cocuy venezolano: Añejo con 25 meses de guarda en barricas de roble francés curadas en vino; Blanco, con cocción en leña de las pencas y doble destilación y Madurado, macerado en cerezo caroreño

Carlos Andrés Pérez y la defensa del derecho de asilo

Un incidente diplomático durante su primera presidencia (1974-1979) con el gobierno de la República Oriental del Uruguay, dimensiona el proceder del líder socialdemócrata venezolano en pro de salvaguardar las instituciones del derecho internacional público en América Latina