<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Pekín registra más de la mitad de los nuevos contagios por coronavirus en China

Todos los contagios detectados en Pekín, donde a principios de mes se localizó un rebrote que llevó a realizar análisis médicos a buena parte de la población capitalina, se produjeron por transmisión local.

Pekín vuelve a protagonizar la estadística de nuevos contagios por el coronavirus en China y diagnostica siete positivos de los 12 que se registraron este domingo en el país asiático, de acuerdo con la Comisión Nacional de Sanidad.

Todos los contagios detectados en Pekín, donde a principios de mes se localizó un rebrote que llevó a realizar análisis médicos a buena parte de la población capitalina, se produjeron por transmisión local.

Los cinco casos restantes son de viajeros procedentes del extranjero (los conocidos como casos «importados») y se han localizado en la provincia de Sichuán, la provincia de Liaoning y en Shanghái. Estos 12 casos totales suponen una reducción del número de casos respecto a los detectados el sábado (17) y el viernes (21).

La fuente no anunció nuevos fallecimientos por la COVID-19, por lo que la cifra se mantiene en 4.634, entre los 83.512 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia, y de los que 78.460 superaron con éxito la enfermedad y fueron dados de alta. En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 6 nuevos casos en este último informe, lo que deja el total de personas en esas circunstancias bajo observación en 102.

Las autoridades locales anunciaron el domingo el confinamiento del cantón de Anxin, situado a 60 kilómetros al sur de Pekín en la provincia de Hebei (norte). Once casos relacionados con el brote epidémico pequinés han sido reportados, según el diario semioficial Global Times.

A partir de ahora, solo una persona por vivienda podrá salir una vez al día para comprar comida y medicamentos.

Falleció por COVID-19 el diputado zuliano Hernán Alemán

Acusado, entre otros cargos, por traición a la patria, conspiración e instigación a la insurrección, el legislador Hernán Alemán se encontraba en el exilio. Informó en junio sobre su contagio con el coronavirus y hoy se dio a conocer la noticia de su muerte en Bogotá

De la estupidez a la locura

¿A qué territorios conduce el discurso que no da respuestas a situaciones reales? Ante los problemas que se plantean con el Esequibo, la Unión Europea y las elecciones parlamentarias, desde el poder solo se ofrece propaganda y desahogo verbal. Ramón Guillermo Aveledo analiza el drama

Encovi 2020: Venezuela es tan pobre como los peores países de África

El 93 % de los hogares venezolanos sufre de "pobreza de ingresos" y 41 % padece pobreza crónica. Tenemos indices de pobreza y malnutrición tan graves que, en muchos de ellos, estamos en el mismo nivel de países africanos tradicionalmente pobres. El 8 % de los niños menores de 5 años está bajo de peso. La UCAB reflejó, con cifras, la crisis que sepulta a Venezuela desde hace cinco años