Pizarro: Comunidad internacional está dispuesta a aumentar presión sobre Maduro

El diputado Miguel Pizarro emitió declaraciones en el marco de la resolución aprobada este jueves por el Europarlamento con una cantidad 455 de votos a favor: “Nuevamente la Unión Europea ratifica toda su solidaridad, compromiso y apoyo hacia el pueblo venezolano. Los venezolanos no estamos solos, el mundo entero nos escucha y sabe la gravedad de lo que vivimos diariamente. Con la aprobación de esta resolución el régimen se aísla aún más del mundo”.

Pizarro: Comunidad internacional está dispuesta a aumentar presión sobre Maduro

En el documento emitido por el Europarlamento se reafirma el apoyo al líder de la Asamblea Nacional (AN) y presidente interino, Juan Guaidó y al Parlamento venezolano. Asimismo, se condena la represión y la violencia que vive el país, se responsabiliza a Nicolás Maduro y a su equipo por el uso indiscriminado de la violencia para impedir un proceso de transición democrática y se establece que lo único capaz de solventar la crisis multidimensional que vive Venezuela es una solución política.

Pizarro manifestó la importancia del apoyo a la Asamblea Nacional: “Somos el único poder legítimo y democrático que actualmente posee nuestro país; por eso la persecución y las amenazas en nuestra contra. Que el Europarlamento nos reconozca y nos apoye es sumamente importante para la lucha que hemos emprendido”.

El parlamentario resaltó el trabajo conjunto que se ha realizado hasta ahora en el Europarlamento: “Hoy conservadores, populares, liberales y socialistas se encuentran empujando y apostando por la alternativa democrática en nuestro país y una pronta salida de este régimen”.

“La lucha de Venezuela hoy no es una lucha de ideologías, ni de derechas e izquierdas, es la lucha de todo un país que anhela un futuro distinto y en democracia, contra una pequeña cúpula que pretende seguir condenándonos a la miseria y la pobreza. Nuestro compromiso sigue intacto, somos millones los que luchamos todos los días por conquistar la libertad que merecemos”, finalizó Pizarro.

Con información de nota de prensa

La paz es el camino

El presidente Joe Biden invitó a cerca de 110 países a participar en una Cumbre por la Democracia, entre ellos los principales aliados de Estados Unidos. El evento virtual tendrá lugar el 9 y 10 de diciembre con el argumento de la defensa frente al autoritarismo, el combate a la corrupción y el respeto de los derechos humanos.

La segunda página de Hetty Green (“Papeles póstumos de un petroestado”)

Hetty Green, la “bruja de Wall Street”, como llegaron a llamarla los tabloides de la época, se contó entre los grandes practicantes del capitalismo financiero que jamás hayan vivido. Todos los historiadores económicos que se han ocupado del advenimiento de la llamada civilización petrolera señalan la antecesión del llamado “ciclo ballenero”, del que Green, "la mujer más rica de América", fue una notable protagonista.