<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Plácido Domingo: "Nunca abusé de nadie y lucharé para limpiar mi nombre"

Plácido Domingo se prometió defender su verdad si sobrevivía al coronavirus, aunque eso implique no volver a cantar en Estados Unidos o en España, su país. "Esas acusaciones desestabilizaron a mi familia y a mí mismo. Me hicieron más daño que el virus", dijo

Plácido Domingo: "Nunca abusé de nadie y lucharé para limpiar mi nombre"

Al sentirse cerca de la muerte, Plácido Domingo se hizo una promesa: si sobrevivía al coronavirus se dedicaría a limpiar su nombre.

«Ya no tengo miedo. He cambiado. Cuando supe que tenía coronavirus me prometí a mí mismo que si salía vivo lucharía para limpiar mi nombre. Nunca abusé de nadie y lo repetiré mientras viva», dijo el cantante de ópera al diario italiano La Repubblica, en una entrevista que replicó AFP.

Domingo, de 79 años, fue acusado de acoso en Estados Unidos, en 2019. Se contagió de coronavirus en Acapulco, México, en marzo de 2020 y requirió hospitalización.

Esta actitud supone un cambio para el cantante quien, en febrero de 2020, dijo que podía entender que algunas mujeres prefirieron «no expresarse en forma honesta» por miedo a que sus carreras artísticas acabaran. Antes había negado las acusaciones de acoso.

«Recuperar mi voz ha sido un milagro. Hace dos o tres meses no estaba seguro de poder cantar de nuevo», aseguró.

plácido domingo

Foto: AFP

Después de recuperarse, Domingo permaneció en su casa de Acapulco con su esposa, su hijo, su nuera y sus dos nietos. «Nunca había pasado tanto tiempo en casa con ellos», dijo.

Aunque considera que es el momento de salir, siente que se le hace difícil por las acusaciones en su contra.

«Estas acusaciones desestabilizaron a mi familia y a mí mismo. Me hicieron más daño que el virus. Ya solo me queda tomar nota que no podré cantar en ciertas partes del mundo, como Estados Unidos o España, mi país. Y no precisamente a causa de una elección del público, que me envía constantemente mensajes de solidaridad. Pero ¿qué puedo hacer? Es la vida».

En 2019 Plácido Domingo fue acusado por la prensa estadounidense de acosar sexualmente a unas 20 mujeres en Estados Unidos.

Estas acusaciones le obligaron a abandonar su puesto de director de la ópera de Los Angeles y a anular todas sus representaciones en el país. En la práctica esto puso fin a su carrera en Norteamérica.

Placido Domingo, acostumbrado a las ovaciones en el mundo entero y que grabó un centenar de álbumes, sufre las consecuencias del movimiento #MeToo, que empezó con las acusaciones contra el productor de cine Harvey Weinstein, hoy bajo arresto, en octubre de 2017.