Policía holandesa busca a autor de atentados en La Haya

El atacante logró huir y a las tres personas heridas, todas menores de edad, las dieron de alta en el hospital, indicó la policía

La policía holandesa seguía buscando este sábado al hombre que apuñaló e hirió levemente el viernes a tres jóvenes en el centro de La Haya, y aseguró que baraja varias hipótesis sobre las motivaciones del agresor.

El ataque se produjo en unos grandes almacenes de la Grote Marktstraat, en el distrito comercial más grande de la ciudad.

El atacante logró huir y a las tres personas heridas, todas menores de edad, las dieron de alta en el hospital, indicó la policía.

Dos adolescentes corrieron tras recibir puñaladas, según la televisión NOS, citando a testigos.

El incidente causó pánico en La Haya, ya que ocurrió horas después que dos personas fueran apuñaladas a muerte en Londres por un expreso, condenado por delitos de terrorismo.

«Todavía no hemos arrestado al sospechoso y estamos muy ocupados buscándolo», dijo la portavoz de la policía, Marije Kuiper.

«Tenemos en cuenta varios escenarios, por lo que es un poco pronto para especular sobre ese tipo de cosas», comentó Kuiper cuando se le preguntó acerca de un posible motivo terrorista.

La policía forenses examinó un cuchillo encontrado en el lugar del ataque durante la noche.

Las víctimas son un niño de 13 años de La Haya, una niña de 15 años de Alphen aan den Rijn y una niña de 15 años de Leiderdorp.

«Vi a dos chicas gritando y huyendo a todo correr. Un hombre se escapó y saltó atléticamente por encima de los bancos para darse a la fuga, parecía un guepardo», contó un testigo a la cadena NOS.

Hombre de tez morena

Imágenes difundidas en redes sociales mostraron a clientes en pánico, huyendo del lugar, iluminado con luces de Navidad.

La embajada estadounidense advirtió a sus ciudadanos que se alejaran de la zona a causa de «informes sobre un incidente de seguridad».

La policía señaló que buscaba a un hombre «de tez ligeramente morena», con cabello rizado y edad comprendida entre los 40 y los 50 años, con una camiseta negra, bufanda y pantalones deportivos grises, antes de retractarse y afirmar que «investigaciones exhaustivas» están en curso.

Holanda ha vivido numerosos ataques y la policía ha desmantelado varios complots, en su mayoría de origen yihadista.