Política

Guaidó: "Maduro está por dar orden de captura en contra de mi persona"

Según el opositor, la orden de captura se fundamenta en presuntos actos de corrupción en Monómeros durante la administración del Gobierno Interino

Publicidad

El expresidente interino, que llegó a ser reconocido por más de 50 países y exlíder de la oposición, Juan Guaidó, denunció que el régimen de Niclas Maduro tiene planeado detenerlo en las próximas horas.

Guaidó publicó la denuncia en sus redes sociales este 2 de abril en medio de una serie de detenciones de funcionarios y personalidades allegadas al chavismo, por supuesta corrupción en la estatal petrolera PDVSA y otras empresas públicas.

“Hoy, Domingo de Ramos,recibí por tres fuentes distintas que Maduro está por dar orden de captura contra de mi persona, basándose en acusaciones falsas.Y probablemente contra otras personas ligadas a la oposición”, dice en un video.

«Al parecer la acusación de turno que intentan forjar esta vez tiene que ver con la empresa Monómeros», agregó el opositor al régimen de Nicolás Maduro. «Revivirán las mentiras de las cuales ellos no han presentado ni una prueba. De hecho, mientras ellos quieren rematar la empresa, nosotros la mantuvimos como patrimonio venezolano. Investigamos cuando se hicieron señalamientos, ordenamos auditorías externas, se le dio responsable política a la gerencia por parte de la Asamblea Nacional».

“Seguirán inventando falacias de mí.Saben muy bien que a mí el régimen me la tiene juradaporque los desafiamos desde el primer día; porque los hemos desafiado y lo seguimos haciendo y porque voy a seguir adelante. Por ahora intentan perseguirme para calmar a sus bases, para cambiar el foco de atención tras la confesión de corrupción que ellos hicieron. La confesión de por qué el país está en ruinas, quebrado. No tiene que ver con el bloqueo, no tiene que ver con las sanciones, es saqueo. Maduro anda arrecho porque lo robaron a él, lo humilló su propia gente. Por eso manda a su gente a perseguir”, se escucha en el video.

Guaidó le envió un mensaje al líder del chavismo: “Maduro te lo digo directo: seguiremos luchando por una Venezuela libre y democrática. Ya basta de tanta persecución o intimidación para simplemente aferrarte al poder. El pueblo no te quiere, quiere que te vayas. Sabes bien que el 2024 viene y que no tienes vida de ningún tipo electoralmente. Si te enfrentamos unidos te derrotamos fácilmente. Así que aprovecha para poder irte a Cuba o Rusia, para que dejes a los venezolanos en paz porque bien sabes que si me arrestas el mundo te seguirá viendo como lo que eres: un dictador”.

El gobierno interino de Guaidó fue disueltoen diciembre de 2022 por la mayoría de los exdiputados que lo apoyaron en 2019.

A continuación puedes ver el video:

Publicidad
Publicidad