Política

Falleció el exgobernador Enrique Mendoza y en redes recuerdan su aporte a la democracia

El exgobernador del estado Miranda falleció este lunes 3 de abril a los 77 años de edad. En las redes sociales, políticos y amigos recuerdan su legado como político

Publicidad

Enrique Mendoza, exgobernador del estado Miranda, falleció este lunes 3 de abril a los 77 años de edad. Fue una de las caras más reconocidas de la vieja guardia de la oposición. No se han conocido las razones de su muerte.

Como representante del partido político Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), antes de ser expropiado por el chavismo, Mendoza fue concejal, alcalde del municipio Sucre (dos veces), gobernador del estado Miranda (tres veces) y diputado a la Asamblea Nacional.

Precisamente fue desde la cuenta en Twitter Copei que se confirmó la muerte.

«Dedicó su vida a nuestro país y su libertad, hombre incansable el mejor y mayor ejemplo de trabajo que habrá jamás, su lema fue Trabajo, trabajo y más trabajo. El vacío que deja Enrique Mendoza será muy difícil de llenar», dice el mensaje publicado.

Desde enero de 2023, los rumores sobre la salud del político estaban presentes en las redes sociales. Sin embargo, Mendoza explicó que se trataba de secuelas por covid-19. «Gracias a todos por estar pendientes de mi salud. Seguimos con el tratamiento y en mejoría, les estaré informando. Dios los Bendiga», dice un mensaje publicado el 18 de enero, en el que desmiente que estaba enfermo de gravedad.

Su último tuit es del 6 de marzo, en el que advierte: «Viene un tsunami en el 2024, después no lloren».

En las redes sociales, muchas personalidades reaccionaron y dejaron mensajes como los siguientes:

Paz a su alma

Descanse en paz, amigo

Obsesionado con la libertad

Un demócrata

Le abrió las puertas

Paz a su alma

Demócrata

Un luchador

Comprometido

Mejor Alcalde

Triste

Incansable

Defensor del voto

Luchador social

Servidor público

Noticia en desarrollo

Publicidad
Publicidad