Política

María Corina Machado: 600 mil personas cuidarán el voto en elecciones de 2024

Las elecciones libres son el único camino para un cambio en paz, recalca candidata presidencial. Las negociaciones en marcha con el régimen chavista son muy complejas, advierte.

Publicidad
María Corina Machado más allá de la inhabilitación

La candidata presidencial María Corina Machado -que según todas las encuestas ganaría cómodamente unas elecciones libres, competitivas y justas en Venezuela este 2024- recalcó en un mensaje de Año Nuevo su activa esperanza de que habrá cambios determinantes en el escenario político, económico y social.

«Venezuela nos necesita a cada uno y nos necesita ya. La liberación de Venezuela dependerá fundamentalmente de nuestra organización», dijo la candidata en un tono sereno para pasar a enumerar estrategias de su plataforma política que suma voluntarios, activistas, dirigentes nacionales de varios partidos y su propia tolda política, Vente Venezuela.

«Comienza el año más importante de nuestras vidas, me atrevo a decir de la historia contemporánea de Venezuela», dijo Machado en un mensaje grabado en video de 5,16 minutos de duración, en el que ensaya un tono conciliatorio, firme y emotivo, en un evidente esfuerzo por mantener e incentivar la acción política de los venezolanos más allá de las elecciones primarias del 22 de octubre pasado.

«Hemos avanzado mucho, aprendido de nuestros errores y aciertos y miren donde estamos: llenos de esperanzas y dispuestos a aprovechar las oportunidad reales que tenemos».

María Corina Machado

«En el 2023, en la extraordinaria gesta ciudadana de las primarias nos demostramos a nosotros mismos y al mundo de lo que somos capaces de hacer cuando nos une y nos mueve el amor por Venezuela, el amor por la libertad y el amor por nuestros hijos y nuestra familia», dijo Machado, quien dice encabezar una cruzada del bien contra el mal, con Dios como refuerzo.

«El 22 de octubre demostramos que Venezuela ya cambió. Se cerró un ciclo político y social de odio y división, dejamos atrás una vieja forma de hacer política. Las primarias son un mandato vivo que haremos cumplir juntos: la liberación y transformación de Venezuela a través de unas elecciones libres y limpias en este año 2024 tal como establece nuestra Constitución», recalcó.

«Las elecciones libres son el camino al cambio en paz, no hay otra, y tenemos la posibilidad real de lograrlo. Que estas elecciones se hagan bien es responsabilidad de todos los venezolanos, los que estamos aquí y los que están en el exterior».

María Corina Machado

También es responsabilidad, dijo «de los demócratas del mundo que entienden las implicaciones enormes para nuestra región y Occidente de lograr una transición pacífica y ordenada en Venezuela».

«Venezuela nos necesita a cada unos y nos necesita ya. La liberación de nuestro país dependerá fundamentalmente de nuestra organización», dijo al recalcar que esta año no será «de ofertas publicitarias convencionales».

«Todos estamos hartos de promesas que nadie cumple. El 2024 será un año de intenso trabajo, cada uno de nosotros asumiendo su tarea: motivados, coordinados y activados».

«En este contexto se lleva adelante una compleja negociación con el régimen en la cual me comprometo a hacer todo para que el interés común y superior de los venezolanos esté siempre por delante», dijo sobre la parte desconocida, tras bastidores, del escenario político venezolano.

Hay consenso entre los analistas políticos que para el gobierno permitir unas elecciones libres y competitivas, con María Corina Machado como candidata con sus plenos derechos políticos, es un asunto existencial, pues ello equivale a aceptar entregar el poder.

Machado es la líder sin rival de la oposición venezolana, a menos en cuanto a aceptación popular. En las encuestas y en la primaria de octubre pasado obtuvo más respaldo que todas las demás figuras políticas opositoras juntas.

En una hipotética competencia libre frente a Maduro o cualquier otro candidato chavista ganaría holgadamente, según todos los estudios independientes, como los de la prestigiosa firma Delphos.

El 85% de los venezolanos quiere un cambio en la conducción política, según Delphos.

En su mensaje Machado dijo que irá «bajando líneas» para cada una de las fases, con tareas muy concretas, información clara y precisa «para que cada venezolano ponga sus capacidades y recursos al servicio de esta causa».

Le pidió «a cada venezolano» que arme tu propio comando de campaña con Venezuela, en cada empresa, plaza, cancha deportiva «patio de bolas», cada espacio donde se organicen. «Vamos a tener miles y miles de comandos de campaña en Venezuela y en el exterior».

«Desde ya estamos construyendo la más formidable estructura para la defensa del voto: la red 600K. Una legión inmensa de 600 mil ciudadanos formados como nunca antes se ha hecho. Juntos con esa enorme fuerza ciudadana seremos invencibles», afirmó.

«Lo que viene no es fácil, el régimen seguirá usando cada brazo de su sistema criminal como tentáculo para atropellar, amenazar, perseguir y atemorizar. Este sistema criminal es el candidato que vamos a enfrentar y derrotar», dijo.

«Estamos preparados para acometer nuestra gran tarea. Es una lucha del bien contra el mal y Dios está con nosotros. La Gran Alianza Nacional con Venezuela está en marcha y te convoco a ser parte de ella», completó en su mensaje difundido en redes sociales.

Publicidad
Publicidad