Reanudación de vuelos a destinos nacionales es la esperanza del turismo en Carabobo

Alessandro Lombardi, presidente de la Cámara de Turismo en la céntrica entidad federal, dijo que mantienen la esperanza de que, con la reanudación de vuelos a destinos nacionales, en semanas de flexibilización, logren remontar la cuesta de sus actividades

Reanudación de vuelos a destinos nacionales es la esperanza  del turismo en Carabobo

La pandemia por la covid-19 ha sido un duro golpe para el turismo en el estado Carabobo. Pero este sector también enfrenta la caída del poder adquisitivo por hiperinflación, la falta de combustible, la precariedad de los servicios públicos y la suspensión o restricciones de vuelos a rutas nacionales e internacionales.

Alessandro Lombardi, presidente de la Cámara de Turismo en la céntrica entidad federal, dijo que el sector que representa no está ajeno a lo vivido por todos los gremios económicos en el país que se han visto golpeados por la crisis.

Dijo que mantienen la esperanza de que, con la reanudación de vuelos a destinos nacionales, en semanas de flexibilización, logren remontar la cuesta de sus actividades.

Lombardi recomendó a los viajeros que se informen con detalle antes de adquirir paquetes turísticos o vuelos hacia destinos internacionales para que no se lleven sorpresas, debido a las restricciones que están aplicando en otras naciones a propósito del Covid-19.

Ofertas en redes sociales

En las diversas redes sociales se observa a diario el incremento de campañas de operadores turísticos ofreciendo paquetes para viajes a la playa, a sitios de ambientes naturales, en semanas de cuarentena flexible. En todos se recalca que respetan las medidas de bioseguridad a propósito de la pandemia.

Los llamados “full day” se multiplican en viajes a Patanemo (Carabobo), Morrocoy (Falcón) y paseos a lugares de los Valles Altos de Carabobo. Los precios -que van desde 15 a 40 dólares- se anuncian en divisas y permiten distintas modalidades para el pago como efectivo, Zelle o al cambio del día en bolívares.

Otros se reinventan con paseos a lugares más costosos como Canaima, Margarita o La Gran Sabana. La idea es conseguir más ventas y recuperarse de las pérdidas que se acrecentaron durante el año y cuatro meses de pandemia.

Instructivo del INAC

En días pasados, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) publicó en su sitio web un instructivo para la reactivación de la aviación general. Allí ofrece el organismo los requisitos y pasos a fin de que las tripulaciones puedan volver, en semanas flexibles por ahora, a un esquema de operaciones.

“En virtud de lo prolongado del Decreto de Estado de Alarma en protección del pueblo venezolano, son muchas las aeronaves que han estado sin operar, por lo que han debido ser preservadas de acuerdo con las instrucciones del fabricante o el programa de mantenimiento aprobado, bajo estricta rigurosidad en la ejecución de las tareas y con el uso de herramientas, facilidades y materiales específicos, por Organizaciones de Mantenimiento Aeronáutico debidamente certificadas, habilitadas y vigentes, para ser operadas por personal competente y certificado”, indica el instructivo

El INAC diseñó un esquema de revisión e inspecciones de equipos, así como de certificaciones y pruebas para capitanes y tripulación de las aeronaves de distintas líneas.

Impacto a nivel mundial

Según un informe de las agencias de la ONU para el Comercio y Turismo, el efecto del Covid-19 en este sector, generó una pérdida estimada en 2,4 billones de dólares en 2020 y prevén que podría perder entre 1.7 y 2.4 billones de dólares en 2021, a nivel mundial.

Las demoras en los planes de vacunación mantienen alejados a muchos turistas de posibles recesos vacacionales o, inclusive, de viajes por razones laborales y esto tiene mayor impacto en países no desarrollados, según consideran especialistas en la materia.

Los juegos olímpicos más allá del deporte

Maduro, en medio de la ola de triunfos en los juegos olímpicos, presiona, chantajea e intenta controlar el discurso del triunfo de nuestros deportistas para hacerlo suyo; para tratar de vender la idea de que estos jóvenes triunfaron porque el Estado venezolano los apoyo. Nada más lejos de la realidad