Redes sociales

Kailia Posey: ¿quién era la chica del meme y qué ocasionó su muerte?

La cara de Kailia Posey se hizo inolvidable en internet. Su sonrisa divertida y pícara formó parte de cientos de conversaciones. Y ahora su muerte es un hecho que un gran número de usuarios lamenta. Si no conoces su historia o de dónde salió la niña del meme, aquí te explicamos

Publicidad
Kailia Posey

Hay caras que nunca olvidas y una de ellas, probablemente, será la de Kailia Posey, cuyo fallecimiento informaron el martes sus familiares a través de redes sociales. En un principio, su nombre no decía mucho, pero la imagen de su rostro a los tres años de edad hizo comprender a cientos de personas de quién se trataba y lo que significó para el internet.

Si aun viendo su imagen, no la reconoces. Aquí te explicamos quién era ella, lo que la hizo inolvidable y lo que hay detrás de su muerte.

De la TV a la viralidad

Kailia Posey era una joven actriz y modelo de 16 años de edad que se dio a conocer en «Toddlers & Tiaras», un reality show estadounidense que se empezó a transmitir en enero de 2009 y duró hasta octubre de 2013. El show consistía en seguir la experiencia de tres o cuatro niñas en concursos de belleza y su vida cotidiana.

Posey era una de las participantes más activas del show y con tres años de edad, se volvió viral por hacer una mueca divertida y traviesa durante un episodio. En formato de gif, jpg o sticker, el rostro de la niña se convirtió en parte activa de las conversaciones de cientos de usuarios en internet con el fin de expresar picardía y emoción sobre diversos temas o situaciones.

Desde entonces, Kailia se volvió parte activa de los medios y en cada entrevista le pedían que hiciera su famosa carita, a lo que accedía con ánimo.

¿Qué ocasionó su muerte?

La noticia del fallecimiento de Kailia la dio a conocer su madre, Marcy Posey Gatterman, a través de un mensaje de Facebook un día después de la graduación de la joven.

“No tengo palabras ni pensamientos. Una hermosa niña se ha ido. Por favor, dénnos privacidad mientras lloramos la pérdida de Kailia. Mi bebé por siempre”, escribió su mamá.

Aunque su familia no había indicado la causa de muerte en el mensaje, una de las primeras hipótesis que desarrollaron los medios de comunicación señalaba que Posey había fallecido por un accidente automovilístico. Se debatió si fue en Las Vegas o en Blaine, pero la policía de Washington detalló al DailyMail que el cuerpo se habría encontrado en el Parque Estatal Birch Bay, un lugar turístico popular.

No obstante, los primeros dos rumores los descartó su familia en una declaración que ofrecieron al medio TMZ en la que señalaron que Kailia había muerto por suicidio.

«Aunque era una adolescente realizada con un futuro brillante por delante, desafortunadamente en un momento impetuoso, tomó la decisión precipitada de poner fin a su vida terrenal», dijeron.

La vida de Kailia fuera de los medios

Horas antes de su fallecimiento, Kailia había asistido a su graduación de secundaria. Recibió su diploma con honores y compartió con su familia y amigos. Le gustaba la aviación y su familia afirma que quería continuar sus proyectos en televisión hasta lograr ser piloto comercial.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por kailia (@kailiaposey)

«Ganó innumerables coronas y trofeos después de competir en el circuito de concursos toda su vida… Su aclamado talento como contorsionist la condujo a ofertas de trabajo en giras profesionales, y recientemente había sido seleccionada para ser animadora en su escuela secundaria el próximo otoño», expresaron a TMZ.

Varios usuarios en internet ven la muerte de Kailia como un recordatorio de lo necesario que es educar a los niños y adolescentes en materia de salud mental. Para apoyar en ese sentido y otros ámbitos, sus padres crearon un fondo de ayuda para estudiantes en crisis a través de la plataforma de la Whatcom Community Foundation, una organización benéfica creada a través de donaciones de personas que se preocupan por poblaciones vulnerables de Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad