Registran 304 partos de venezolanas en La Guajira colombiana

De acuerdo a los reportes de la prensa de Colombia, en lo que va de 2018 se han registrados en las ciudades colombianas cercanas a la frontera con Venezuela, al menos 304 partos de madres que escapan de la crisis económica en el país.

Registran 304 partos de venezolanas en La Guajira colombiana

“El total de nacimientos, ya sea por partos normales o cesáreas, son 926. Pero si hablamos específicamente de población venezolana podemos decir que entre partos y cesáreas van 304 nacimientos”, explicó la encargada de Vigilancia en Salud Pública del hospital de Riohacha (Colombia) en un reporte publicado por Noticias Caracol.
La cifra de partos de mujeres provenientes de la península de La Guajira se quintuplicó en comparación a 2017, año donde se registraron 58 partos de madres venezolanas en el mismo sector.
“Tengo cuatro hijos que nacieron en Venezuela, pero este quinto va a tener que nacer en Colombia porque la situación está muy difícil”, dijo una de las mujeres afectadas.]]>

Balón de Oro: Messi sin enemigos y ya van 7

"Varias veces me tocó ganar este premio y tenía impresión de que me faltaba algo con Argentina. Este año pudo darse, el sueño que buscaba desde hace años, que se me escapaba y al fin llegó. Este premio es por eso, por lo que hicimos en la Copa América y quiero compartirlo con ellos", dijo el ganador