Venezuela

Reino Unido rechaza acusaciones de injerencia en Venezuela

Ante las denuncias realizadas sobre la injerencia del Reino Unido y el financiamiento a medios independientes venezolanos, el Reino Unido asegura que no hay nada que esconder

Espacio público
Archivo
Publicidad

A través de un comunicado de prensa, el Reino Unido rechazó las acusaciones sobre una supuesta injerencia en Venezuela al financiar medios de comunicación en el país.

En el comunicado, el Reino Unido manifiesta que la defensa de la libertad de expresión y de los medios de comunicación libres necesarios en una democracia siempre serán su prioridad. También afirma que continuará con este apoyo a la sociedad civil y la promoción de los valores democráticos y los derechos humanos.

«En nuestros esfuerzos en Venezuela, hemos impulsado distintos proyectos de cooperación con varias organizaciones independientes para apoyar la mejoras de las capacidades de los periodistas venezolanos», asegura.

Sin nada que esconder

Ante las denuncias realizadas sobre la injerencia del Reino Unido y el financiamiento a medios independientes venezolanos, el Reino Unido asegura que no hay nada que esconder.

«Las informaciones sobre cada una de las actividades y proyectos apoyados por la Embajada Británica en Caracas son públicas y pueden consultarse en nuestras redes sociales y en las páginas web oficiales del Gobierno Británico», apunta el comunicado.

Publicidad
Publicidad