Internacionales

Milagro en Nepal: bebé sobrevive un día bajo escombros (fotos)

Después de 22 horas del terremoto de magnitud 7.9 en la escala Ritcher  los rescatistas encontraron al bebé entre los escombros. A pesar de que ya habían revisado el área este lloraba con voz débil y lo escucharon. 

Publicidad

El rescate del bebé nepalí de cuatro meses ocurrió el domingo 26 de abril. Sin embargo, las fotos y la historia se difundieron el 29. Lo sacaron vivo de los escombros de un edificio del pueblo Bhaktapur después de 22 horas del terremoto que sacudió Nepal.

Rescatistas y soldados obviaron al bebé mientras buscaban sobrevivientes del terremoto, reportaron los medios de comunicación de Katmandú. Hasta que por fin escucharon la débil voz del bebé que lloraba. Así que revisaron de nuevo el área. Desenterraron al bebé cubierto de polvo.

Se llama Sonit Awal y no presenta ninguna herida interna, reseñaró Katmandu Today.

Todavía cientos de personas están atrapadas entre los escombros del valle de Katmandú producidos por el terremoto de magnitud 7.9 de escala Ritcher.

El sismo ocasionó cerca de 2,8 millones de desplazados en Nepal -tiene 28 millones de habitantes- y ahora el país asiático requiere durante los próximos tres meses unos 415 millones de dólares en ayuda de emergencia. Ya recibieron más de 22 millones. En el último recuento de la víctimas que cobró es de 5.844 y 11.000 el de heridos.

Publicidad
Publicidad