Salud

Médicos protestan contra muerte de 46 bebés en el Clínico Universitario

El presidente de la Federación Médica de Venezuela (FMV), Douglas León Natera, aseguró que el Gobierno ignora el llamado de los doctores y de las madres que han perdido a sus hijos por falta de medicamentos. Señaló, de nuevo, que  los pediatras tratan de resolver con apenas 4 ó 5% de los insumos disponibles.

Publicidad
Foto: Andrea Hernández

Desde la plaza Alfredo Sadel en Las Mercedes, Caracas, León Natera declaró que la escasez de medicamentos ha causado un «holocausto» en el país. La concentración que encabezaba el presidente de la FMV tenía la finalidad de protestar por el fallecimiento de 46 neonatos en el Hospital Clínico Universitario por falta de fármacos.
El médico insistió en que «el Gobierno abandonó los hospitales». «Queremos entender por qué llegamos a este holocausto después de tantos recursos millonarios que entraron en los últimos 15 ó 17 años», dijo. Además recalcó que el Gobierno sabe lo que sucede en los hospitales, que sabe que «la gente se está muriendo»:
“Más de 12 mil centros de salud enfrentan una escasez de medicamentos e insumos que se acerca al 95%”.
León Natera lamentó que cuando llegan medicamentos están a punto de vencerse o ya expirados.
También apuntó que la ayuda humanitaria es necesaria y enumeró organismos e instituciones internacionales como la Confederación Médica Latinoamericana y del Caribe, el Foro Iberoamericano de Médicos, la Asociación Médica Mundial y el Consejo Médico Mundial.
El presidente del Colegio de Médicos del estado Sucre, Rafael Peroza, denunció que en el Hospital de Cumaná se reportaron 97 muertes de neonatos el primer trimestre de 2016, según la nota de prensa de la Unidad.

]]>

Publicidad
Publicidad