En la octava alerta de sarampión, la Sociedad Venezolana de Salud Pública recordó que no se actualizaban los datos desde julio de 2017, cuando la OPS divulgó las primeras informaciones sobre la reaparición de la epidemia. El Ministerio de Salud no ha dado ningún reporte y el Boletín Epidemiológico Semanal sigue oculto.
“Entre la semana 35 y la semana 40 de 2017 se notificó un total de 570 casos sospechosos de sarampión en 10 parroquias del municipio Caroní del estado Bolívar”, indicó la OPS.
A esa cantidad se suman los 84 posibles infectados que habían sido informados en meses pasados. 77% de los afectados son menores de 10 años.
“El número de casos ahora reportados como sospechosos (570) excede casi 4 veces más las cifras preliminares de las 10 primeras semanas de la epidemia. El número de casos confirmados (217), la cifra es 4,4 veces mayor que la conocida antes. Nos indica la gravedad y magnitud de la rápida fase de ascenso de la epidemia y los limitados resultados de las medidas de contención hasta ahora aplicadas”, advierte la Sociedad Venezolana de Salud Pública.]]>