Salud

Voluntarios de "Tribu Pachamerú" se comprometen con los niños con cáncer

Los voluntarios de la organización “Líderes inspirando vidas” (LIV) han denominado un grupo como Tribu Pachamerú, por la alarmante cifra de pacientes que han sido diagnosticados con cáncer en el Instituto Oncológico Luis Razetti

Publicidad
Fotografía: Líderes Inspirando Vidas (LIV)

En Venezuela, la primera causa de la mortalidad infantil es el cáncer. 140 de cada 100 mil niños padecen de esta patología. La enfermedad posee la tasa más alta de fallecimientos en América Latina.

La información fue suministrada por la Dra. Alejandra Álvarez, especialista en pediatría y oncología. Álvarez obtuvo las cifras del Hospital de niños Jorge Lizarraga de Valencia, estado Carabobo.

El lema del grupo es “Luz y amor para los valientes del Instituto Oncológico Luis Razetti”.

La Tribu Pachamerú planteó la necesidad de poder contribuir de la mejor manera con los pacientes del  Instituto Oncológico Luis Razetti, ubicado en el sector Cotiza, de la parroquia San José de Caracas.

El objetivo es garantizarle a los niños una experiencia grata y esperanzadora mientras se encuentran bajo el tratamiento y las intervenciones quirúrgicas que necesiten. Ya que, la escasez y los altos costos de los medicamentos genera estrés a los infantes, afectándoles su sistema inmunológico.

Asimismo, han decidido apoyar a los niños y a sus familias mediante la búsqueda, donación y obtención de medicinas, insumos, alimentos juguetes y ropa. Tienen como meta buscar aliados con las empresas privadas para contribuir en las mejoras de la infraestructura de la sede de salud.

Adicionalmente de apoyar a los niños, quieren hacerlo con el personal de salud, que de manera abnegada cumple con su labor.

La Tribu Pachamerú está comprometida con generar resultados extraordinarios para apoyar en el tratamiento y curación de  los infantes que padecen de cáncer del Instituto Oncológico Luis Razetti.

Publicidad
Publicidad