Salud

Médicos venezolanos en España ofrecen ayuda contra el Coronavirus

Como muestra de agradecimiento a España por haberlos acogido, los médicos se ofrecen a colaborar en la manera que se requiera

Publicidad
Médicos
AFP

Un grupo de médicos venezolanos asilados en España se ofrecieron para colaborar en las labores de prevención y lucha contra el covid-19.

A través de una carta enviada al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, los médicos se ponen a su entera disposición ante la «responsabilidad y complejidad». Esta ya se declaró como pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«Nuestro juramento hipocrático nos motiva a ofrecernos como apoyo donde quiera que se nos necesite», dijeron. También afirmaron que en la mayoría de las ciudades españoles hay médicos venezolanos en situación de asilo con «grandes capacidades» y «la más absoluta disposición» para enfrentar la pandemia.

«Sabemos que cientos de nuestros colegas se encuentran en España realizando cualquier tipo de actividades laborales distintas al ejercicio de la medicina por razones de homologación de títulos», continuaron.

Por este motivo, y como muestra de agradecimiento a España por haberlos acogido, se ofrecen a colaborar en la manera que se requiera.

«Nuestra solidaridad es irreductible. Pueden contar con nuestro apoyo para enfrentar juntos esta pandemia», concluyeron al final de la carta.

Con información de El Español de España 

Pandemia 

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró el jueves que la pandemia de Covid-19 es todavía «controlable». Sin embargo, puede volverse un problema mucho más grave que el actual si los gobiernos no toman en serio su amenaza.

El médico etíope subrayó que la decisión de considerar al nuevo coronavirus una pandemia «no se tomó a la ligera». Respondió que no sólo a la rápida expansión de la enfermedad, sino que también busca aumentar el nivel de alerta global y forzar a que los países tomen medidas más drásticas de contención.

«Pese a nuestras frecuentes advertencias, estamos profundamente preocupados. Algunos países no estén afrontando esta amenaza con el nivel de compromiso político necesario para controlarlo».

Publicidad
Publicidad