Salud

Federación Médica: "Es una mentira vil y descarada decir que el personal sanitario está vacunado"

Douglas León Natera, presidente del gremio médico, recomendó al ministro de Salud que "no siga mintiendo igual que Nicolás Maduro". Aseguró que, a lo sumo, solo 200 mil dosis han sido destinadas al sector sanitario y a una parte de la población. Más de 600.000 han inmunizado a políticos chavistas

Publicidad
Médicos
Daniel Hernández

El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, desmintió al ministro de Salud, Carlos Alvarado, quien afirmó que han vacunado contra la covid-19 «a más del 90% del personal sanitario del país».

«Es una mentira vil y descarada. Hay que hacerle un llamado de atención a ese señor para que no siga mintiendo igual que Nicolás Maduro quien anunció que han llegado al país 1,3 millones de vacunas».

Aseguró que, a lo sumo, unas 200 mil dosis han sido destinadas al sector sanitario y a una parte de la población. Todo en medio de «irregularidades registradas en medios y redes sociales», agregó.

Indicó que según lo informado por el gobierno a Venezuela han llegado solo 880 mil vacunas. De ellas, apenas 200 mil han inmunizado al personal sanitario y a un pequeño grupo de la población.

«Las vacunas fueron desviadas por el Gobierno para inmunizar a ministros, diputados y políticos chavistas. Y dejaron desamparado al personal sanitario que está en primera línea en la lucha contra la covid», dijo el galeno.

Lea también: La Federación Médica de Venezuela exigió vacunas para todo el personal médico

Las 880 mil vacunas  equivale a 0,8% de las necesidades del país.

«Se requieren un millón de dosis para el personal sanitario en general y más de 40 a 50 millones para la población venezolana», reiteró.

Publicidad
Publicidad