El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, desmintió al ministro de Salud, Carlos Alvarado, quien afirmó que han vacunado contra la covid-19 «a más del 90% del personal sanitario del país».
«Es una mentira vil y descarada. Hay que hacerle un llamado de atención a ese señor para que no siga mintiendo igual que Nicolás Maduro quien anunció que han llegado al país 1,3 millones de vacunas».
Aseguró que, a lo sumo, unas 200 mil dosis han sido destinadas al sector sanitario y a una parte de la población. Todo en medio de «irregularidades registradas en medios y redes sociales», agregó.
Indicó que según lo informado por el gobierno a Venezuela han llegado solo 880 mil vacunas. De ellas, apenas 200 mil han inmunizado al personal sanitario y a un pequeño grupo de la población.
«Las vacunas fueron desviadas por el Gobierno para inmunizar a ministros, diputados y políticos chavistas. Y dejaron desamparado al personal sanitario que está en primera línea en la lucha contra la covid», dijo el galeno.
Lea también: La Federación Médica de Venezuela exigió vacunas para todo el personal médico
Las 880 mil vacunas equivale a 0,8% de las necesidades del país.
«Se requieren un millón de dosis para el personal sanitario en general y más de 40 a 50 millones para la población venezolana», reiteró.