Salud

Fénix Ciudad de Salud efectuará jornadas otorrino pediátricas a precios solidarios

Entre el 25 de junio y el 9 de julio, Fénix Ciudad de Salud ofrecerá consultas pediátricas otorrinolaringológicas a un valor menor de lo habitual

Publicidad
fénix Salud
Cortesía Pexels

A partir del sábado 25 de junio y el sábado 9 de julio, Fénix Ciudad de Salud ofrecerá consultas médicas otorrinolaringológicas a un valor menor de lo habitual, especialmente dirigidas para niños y adolescentes entre 3 y 18 años.

Cada consulta, a un valor de 35 dólares, incluirá revisión general más rayos X de senos paranasales, nariz y rinofaringe. Estos exámenes ayudarán a diagnosticar si el paciente es candidato para una intervención quirúrgica, la cual se llevaría a cabo a finales de julio durante las vacaciones escolares.

Este proyecto está liderado por cuatro doctores otorrinolaringólogos de Fénix Ciudad de Salud: Ángel Ledesma, Darielys Torres, Valentina Salazar y Elisa Aldunate.

Fénix Ciudad de Salud
El equipo médico de Fénix Ciudad de Salud encargado de las jornadas. Cortesía Fénix Salud

Cirugías en Fénix Ciudad de Salud

Esas cirugías serán ambulatorias y se realizarán el sábado 30 de julio de 2022. Duran cerca de una hora, son muy poco invasivas y no dejan ninguna marca en el rostro del niño, pues los adenoides se operan por la cavidad oral sea con raspado de amígdalas o por electrocauterización. Ambos métodos las eliminan por completo.

Por otra parte, la operación de los cornetes en Fénix Ciudad de Salud se realiza dependiendo de la edad del niño. En algunos se hace el uso de fractura y en otros se les hace electrocauterización para disminuir el tamaño.

Foto Pavel Danilyuk / Pexels

Las jornadas otorrino pediátricas tienen como objetivo ofrecerle a la población venezolana una cirugía de calidad a bajo costo y realizadas por especialistas totalmente capacitados y egresados de la Universidad Central de Venezuela.

El costo de las cirugías va desde los 1.000 dólares. En caso de que el paciente requiera dos intervenciones el precio aumentaría a 1.300 dólares. Y si alguien necesite operarse amígdalas, adenoides y cornetes, sería 1.500 dólares.

Publicidad
Publicidad